Los 10 cracks que terminan contrato en junio (y uno ya se ha ofrecido al Madrid)

Los 10 cracks que terminan contrato en junio (y uno ya se ha ofrecido al Madrid)

Son muchas las estrellas de grandes equipos de Europa cuyo futuro no está nada claro a partir del 2 de enero.

Queda apenas seis días para que termine el año 2016, y en cuanto pasemos el último fin de semana del año será momento para empezar a vislumbrar algunas de las primeras operaciones de mercado que marcarán 2017. Una de ellas ya se ha llevado a cabo, la de Julian Draxler con el PSG, que echa por tierra el que era uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada. Pero los blancos tienen a otros muchos futbolistas en su radar para el siguiente curso ahora que podrán fichar, y mientras se deciden, dentro de los muchos cracks que terminan contrato ya mismo, alguno suena para reforzar el plantel dirigido por Zidane.

 

Zlatan Ibrahimovic, Santi Cazorla, Arjen Robben, Mario Balotelli... son muchos los 'Galácticos', bien venidos a menos, bien veteranos y lastrados por las lesiones, que de no renovar con sus respectivos equipos podrían cambiar de aires en 2017. Otro de ellos en esta lista es el africano Yayá Touré. Pese a que ha vuelto a contar para Pep Guardiola en el Manchester City, el costamarfileño apenas ha participado en esta primera parte de la temporada debido a sus desavenencias con quien ya fuera su técnico en el Barça. La 'guerra' entre su representante y el propio Guardiola ha minado una relación ya de por sí muy tormentosa, y todo apunta a que Touré se irá de Manchester en cuanto acabe esta campaña.

 

Desde su entorno se habrían ofrecido al Real Madrid, club que sigue peinando el mercado en busca de un refuerzo que permita dar descanso a Casemiro cuando éste esté sobrecargado de minutos, o suplirle cuando esté lesionado o sancionado. Al menos, esta es la información que se ha filtrado desde algunas fuentes, aunque en el Real no tienen interés en un hombre que, si bien fue uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo en su día, ahora es muy veterano y por sus años en Inglaterra tiende a descolgarse mucho e ir al ataque, más que guardar todo el tiempo su posición.

 

Toure

 

El Madrid hará varios fichajes, uno por línea según algunos medios deportivos. Está claro que aprovechará su nueva realidad en el mercado estival de 2017 y que habrá salidas y también contrataciones, aunque no de este tipo de jugadores que terminan contrato. Los blancos quieren futbolistas jóvenes y con mucho futuro por delante, no gente demasiado veterana. La lista completa es:

 

- Zlatan Ibrahimovic (Manchester United)

 

- Santi Cazorla (Arsenal)

 

- Yayá Touré (Manchester City)

 

- Jesús Navas (Manchester City)

 

- Bradislav Ivanovic (Chelsea)

 

- Antonio Valencia (Manchester United)

 

- Arjen Robben (Bayern)

 

- Mario Balotelli (Niza)

 

- Adrián San Miguel (West Ham)

 

- Axel Witsel (Zenit)