Florentino Pérez mata dos pájaros de un tiro con James Rodríguez

Florentino Pérez mata dos pájaros de un tiro con James Rodríguez

El cambio de cromos del Real Madrid con el colombiano

Florentino Pérez mira al futuro. El Real Madrid está a punto de cerrar el presente año con excelente, pero no descuida la excelencia. Pérez tiene retos mayores para el Real: un triplete, un sextete; logros que el eterno rival tiene en el zurrón y  que en el Madrid no han ni olido.

 

Zidane lleva semanas/meses proyectando la nueva temporada. La limitación de la sanción FIFA a una sola ventana de fichajes – la del presente invierno- ha abierto las puertas a nuevas altas/bajas  para el nuevo curso.

 

James Rodríguez debe salir. La conclusión del staff es una: la suplencia del colombiano se ha convertido en un problema mayor en el vestuario. ‘Zizou’ marca su marcha en rojo a un presidente que pone condiciones.

 

Pérez no quiere ser el hazmerreír de Europa: pagar 80 ‘kilos’ por Rodríguez hace tres veranos para venderlo uno después por no más de 40 millones. Las ofertas que llegaron al Bernabéu el último verano eran sonrojantes. ¿La solución? La que sigue.

 

Florentino quiere matar dos pájaros de un tiro con James. Acepta la salida del colombiano impuesta por Zdiane, pero pide,  a cambio, la marcha de Keylor Navas para dar entrada a Thibaut Courtois.

 

El máximo mandatario del Real quiere a un portero de altura en la meta blanca para la temporada 2017-18. James entraría en la operación con el Chelsea por un Courtois que aprieta por salir de Londres. Un ‘cambio de cromos’ que maquillaría la marcha a la baja del ‘cafetero’.