El primer fichaje (ahora sí) del Valencia en el mercado de invierno 2017

El primer fichaje (ahora sí) del Valencia en el mercado de invierno 2017

Parece que todo está Ok, a falta de la firma de las partes implicadas. Prandelli ya tiene a su primer refuerzo.

Según hemos podido concer este mismo lunes, el Valencia estaría a punto de anunciar de forma oficial su primer refuerzo de cara a la segunda mitad de la temporada. Hacerse con los servicios de un delantero centro goleador era la principal prioridad del club, y así se ha actuado en ese sentido. Finalmente, el italiano Simone Zaza será el encargado de poner los goles en el equipo de Césare Prandelli a partir del mes de enero de 2017.

 

La noticia la adelantan los compañeros de Deportevalenciano. A falta de la firma de las distintas partes, ya habrían quedado claras las condiciones de una operación que no ha sido nada sencilla. De un lado, el West Ham, club donde Zaza se encontraba cedido desde este verano, que tenía claro que no podía contar con el futbolista para no hacer efectiva la opción de compra obligatoria impuesta por su club de origen, la Juventus de Turín. De otro, un Valencia que quería al jugador pero sin la citada opción de compra obligada.

 

Zaza

 

Parece que finalmente la 'Vecchia Signora' dará su brazo a torcer y no se incluirá dicha cláusula en el contrato, así que podremos ver a Zaza vestido de blanquinegro a partir de ya. Ese era el principal escollo para cerrar la cesión, ya que a efectos de Fair Play financiero, una cláusula de obligación de compra complicaba la existencia a la entidad. No es que al Valencia no le interese Zaza para la próxima temporada, que sí que interesa siempre que rinda, pero no quería atarse las manos.

 

Simone Zaza es un futbolista de carácter goleador, y al que Prandelli conoce bien. Tiene 25 años, ha pasado por varios equipos de Italia y busca continuidad para dar rienda suelta a sus cualidades. Sus números son de 167 partidos y 58 goles en toda su carrera profesional. También ha sido 16 veces internacional con Italia, marcando un gol.