Los finalistas en el casting del Barça para sustituir a Luis Enrique

Los finalistas en el casting del Barça para sustituir a Luis Enrique

El técnico asturiano finiquitará su etapa en el club azulgrana esta temporada

Cuenta atrás. Luis Enrique cuenta sus últimos días en el Barcelona. No se dirá, pero la decisión está tomada. Lo sabe ‘Lucho’, la directiva y los jugadores.

 

El asturiano dará por finalizada su etapa en el Barcelona como técnico a final del presente curso. Un años sabático, como hizo su amigo Pep Guardiola, para asaltar un banquillo de postín en 2018.

 

El club azulgrana ha puesto en marcha un casting con finalistas para remplazar a Luis Enrique. Entre los que pasan a la siguiente ronda, nombres propios.

 

Jorge Sampaoli (Sevilla), el elegido de Messi. Ronald Koeman (Everton), quien gusta por ser la escuela holandesa/Cruyff y un héroe entre el barcelonismo por su gol en Wembley que dio la primera Copa de Europa al Barcelona.

 

Ernesto Valverde (Athletic), otro entrenador con marca/pasado Barça. Eusebio, que se ha ganado un nombre al frente de la Real Sociedad, pero con problemas en las alturas tras salir del club por la puerta de atrás. Michael Laudrup (Al-Rayyan), que sonó en el pasado, queda descartado por su pasado en el Real Madrid.

 

Jürgen Klopp (Liverpool) y Thomas Tuchel (Borussia Dortmund) son los otros dos técnicos, sin pasado azulgrana junto a Sampaoli, que suenan con fuerza.