Los jugadores del Barça que quieren cargarse a Luis Enrique

Los jugadores del Barça que quieren cargarse a Luis Enrique

Pesos pesado del equipo finiquitan al técnico

Fin de trayecto. El vestuario del Barcelona apunta en una dirección: lo mejor de ‘Lucho’ al frente de la entidad azulgrana ya se vio. Las rotaciones injustificadas, la falta de recursos en la pizarra, un juego que mata el estilo Barça y una planificación nefasta liquida al asturiano entre los pesos pesados de la caseta.

 

Los inventos de ‘Lucho’ tienen al equipo de uñas. La nula capacidad para contrarrestar al rival o unos fichajes que, a excepción de Umtiti, no tienen nivel para la suplencia, hacen saltar la banca. Los resultados mantenían las bocas cerradas. Pero los último avisos en forma de castañazo han soltado las lenguas del grupo que mandan avisos altos y claros a las alturas.

 

Cuentan desde dentro que el runrún contra el técnico no es de hoy. Mientras la pelota entraba se ha tapado una verdad mayor: el asturiano es un gran alineador, pero un técnico muy justo. Messi, Piqué, Luis Suárez, Busquets, Iniesta o Rakitic son algunas de la primeras espadas que prefieren separar sus caminos con el asturiano el próximo curso.

 

Luis Enrique termina contrato en junio de 2017 y salvo milagro en forma de doblete/triplete no seguirá. Es más: ‘Lucho’ estaba en la calle en su primer año como técnico del Barça por petición de los capitostes de la plantilla. La Liga, Copa y Champions lograda alargó un cuento que finalizará este verano.