La influencia de Dani Alves para acercar a la Juve a un jugador del Barça

La influencia de Dani Alves para acercar a la Juve a un jugador del Barça

El lateral brasileño usa sus amistades para intentar reforzar al equipo italiano.

Está claro que Dani Alves dejó un fuerte sello dentro del vestuario del Barça. El brasileño formó parte de uno de los mejores periodos de éxitos del club, y su carácter despertó polémicas y también alegrías tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Nunca dejaba indiferente a nadie, fuese amigo o enemigo. Y eso todavía pesa en el actual vestuario culé, donde el carioca sigue teniendo muchos amigos. Por eso, desde la prensa italiana no para de especularse con la influencia del futbolista a la hora de convencer a algunos de los jugadores del Barcelona para que se conviertan en nuevos fichajes de la 'Vecchia Signora'.

 

Primero, la Juve trató de ir a por Javier Mascherano sin éxito. Después ha sido Iniesta, según medios como Calciomercato. Pero seguramente, el hombre que más posibilidades tenga de vestir de blanquinegro en un futuro sea el croata Ivan Rakitic. Está siendo uno de los grandes perjudicados por las decisiones de Luis Enrique últimamente y su futuro de azulgrana se ha puesto en duda.

 

Rakitic

 

Fichado como alternativa a Xavi en un centro del campo junto a Busquets e Iniesta, Rakitic ha ido perdiendo peso en el día a día del Barça. La enorme competencia existente este año con hombres como Arda, André Gomes o Rafinha le ha hecho ver banquillo más habitualmente de lo normal, o bien casi siempre es uno de los primeros cambios del técnico asturiano. Su fútbol no acaba de enamorarle. Sin embargo, sería un auténtico 'jefe' en el despoblado centro del campo de la Juve tras las salidas de Pirlo, Arturo Vidal y Pogba.

 

Solo el futuro dirá si finalmente puede haber noticia, aunque lo que está claro es que los italianos han fichado algo más que un futbolista con Dani Alves. Una especie de 'caballo de Troya' que permita convencer a más blaugranas de vestir los colores del campeón transalpino en los próximos meses.