Messi se interesa por la situación de Luis Enrique antes de renovar

Messi se interesa por la situación de Luis Enrique antes de renovar

El asunto del entrenador asturiano mantiene muy pendiente al jugador argentino.

En estos últimos días del año, la situación de varios pesos pesados del Barça y su renovación (o no) en los próximos meses por la entidad culé tienen muy entretenida a la afición y la prensa. Sobre todo el tema de Messi, pero también los procesos, que deben iniciarse más pronto que tarde y aún no han comenzado, de hombres como Iniesta o el técnico, Luis Enrique. Precisamente, la continuidad del asturiano es otro de los temas de moda en la última semana de 2016.

 

Cuenta el diario SPORT que la actitud del Barcelona es, de momento, no presionar a Lucho de puertas para fuera. No quiere dar sensación de inseguridad ni tampoco quedar mal ante su propio entrenador. Pero mientras el discurso institucional es de no tener prisa y el del entrenador de no estar pensando en ello, lo cierto es que internatemente se marca una fecha límite para empezar a negociar con otros técnicos si Luis Enrique no da el paso: marzo. Eso queda más cerca de los meses de abril y mayo que anunció públicamente Bartomeu.

 

Messi

 

Y es que no hay demasiada certeza en torno a la decisión final de Luis Enrique. Todo dependerá de los próximos resultados, y la resolución positiva de la campaña por ahora no está nada clara. Además, el desgaste de Lucho después de varias temporadas y no pocas desavenencias con gran parte del plantel es importante. Sobran ejemplos. Y el carácter del asturiano es complejo.

 

Messi, a todo esto, ha preguntado por la situación de Lucho. Al argentino le interesa, como es lógico, saber qué pasará con el banquillo del Barça el próximo curso. Ya hemos contado muchas veces en DB que muchas fuentes aseguran que la relación entre Leo y Lucho no pasa del respeto y la ligera cordialidad, aunque tampoco es mala. En las últimas semanas, ha sonado con mucha fuerza el nombre de Jorge Sampaoli, alguien que sería más afín al '10' azulgrana.