El uruguayo sorpresa que se ha hecho con el banquillo del Málaga

No estaba contemplado en las primeras opciones, pero finalmente el club andaluz ha apostado por él.

El uruguayo sorpresa que se ha hecho con el banquillo del Málaga

Tras unos días de incertidumbre, el Málaga CF ya tiene nuevo entrenador. Pero no será ninguno de los que habían sonado para el banquillo blanquiazul en los últimos días. Ni Óscar García, ni Rubí, ni tan siquiera Sergio.

Marcelo el 'Pato' Romero, técnico uruguayo que hasta ahora había sido el segundo de Juande Ramos con la elástica malaguista, se hará con las riendas del equipo hasta el final de temporada, en una decisión que el propio club ya ha hecho oficial este mismo jueves.

La decisión, de hecho, es sorprendente pero tiene lógica, ya que no había nadie mejor que Romero a la hora de conocer bien a los jugadores, la competición, y tener un método específico de trabajo que rompiera con lo hecho hasta ahora. Porque la trayectoria del charrúa en el Málaga no se remonta a Juande, sino que también había sido miembro del cuerpo técnico de Javi Gracia en las dos temporadas de éste al frente del equipo.

 

'Pato Romero' afronta, pues, su primera gran experiencia como primer entrenador. Jugó entre 2001 y 2007 en el equipo andaluz, así que puede decirse que es un hombre de la casa. Tiene, además, la anécdota de haber sido el principal héroe de un empate del Málaga en el Bernabéu ante el Real Madrid (1-1) con un soberbio marcaje a Zidane en el año debut del francés en la Liga española.

 

Tras la precipitada dimisión de Juande Ramos, que esta semana se despidió de la afición blanquiazul, parece que el Málaga retoma el rumbo. No obstante, habrá que ver en qué medida afecta todo este terremoto al equipo, que curiosamente había empezado a funcionar en los últimos tiempos.