El factor escondido que pone muy cara la renovación de Leo Messi

El factor escondido que pone muy cara la renovación de Leo Messi

El Barcelona tiene el promedio más alto en el sueldo que paga a sus jugadores. Con la ampliación de Messi, esta cantidad se desorbitará

Después de renovar a Neymar y Luis Suárez, el Barcelona trabaja para ampliar el compromiso de la tercera punta del tridente, Leo Messi. Una empresa que no se presenta sencilla por las tentaciones que le surgen al crack mundial de los más potentes equipos europeos dispuestos a hacerse con sus servicios.

Messi tiene contrato hasta 2018 y siempre ha comentado que se encuentra muy a gusto en el Barça, mientras que por parte del club aseguran que “estamos tranquilos, Messi ha hecho grandes temporadas y creo que las seguirá haciendo, es un líder determinante y queremos que siga con nosotros”, según palabras del presidente Bartomeu.

 

El punto de discusión estaría en el dinero. Un número uno quiere un sueldo de número uno, además, de que le garanticen un proyecto deportivo ambicioso. Las cifras que puso en circulación el diario ‘As’ es que la directiva le ofrecerá un sensacional salario de unos 35 millones netos por temporada (cerca de 70 brutos), una cantidad que supera con creces los aproximadamente 24 que el atacante percibe en la actualidad.

 

Una cantidad que incrementaría y, mucho, el promedio de lo que perciben los jugadores del primer equipo del Barça que es de 7,1 millones de euros. La plantilla azulgrana ya es la mejor pagada y supera a los 6,3 millones que paga de media el Real Madrid, mientras que Atlético es tercero, a mucha distancia, 3,2 ‘kilos’.

 

Así del total de 156 millones de euros en concepto de emolumentos que paga el Barcelona, hay que añadir las obligaciones fiscales que el club culé asume en la mayoría de casos de sus jugadores, lo que prácticamente duplica el importe. Por este motivo, la renovación de Messi desorbitaría el desembolso del Barça en salarios, poniendo en duda que sea asumible por el club.