El dato: La 'persecucion' de los árbitros españoles contra Enzo Pérez

El dato: La 'persecucion' de los árbitros españoles contra Enzo Pérez

Curiosa estadística que involucra al futbolista argentino del Valencia cuando acabamos el año 2016.

Cuando llegamos al final de un año natural, es normal que en los distintos clubes se haga balance de lo que ha sido éste en términos deportivos. Si hablamos del caso del Valencia la cosa se pone fea, pues muy pocos datos destacables son positivos para un equipo histórico en la Liga española que atraviesa, sin lugar a dudas, uno de los periodos de crisis institucional más fuertes y graves de toda su historia. La amenaza del descenso de categoría sigue vigente, y además hay datos que encienden todavía más los ya maltrechos ánimos de la parroquia valencianista.

Uno tiene que ver con los 'castigos' que los árbitros han realizado a los jugadores ches durante el segundo tramo de la pasada temporada y el primero de ésta. Y analizando números, los compañeros de Deportevalenciano destacan que el futbolista más tarjeteado de toda la plantilla blanquinegra es el argentino Enzo Pérez.

 

Enzo Pérez

 

El mediocentro internacional con la Selección argentina es un futbolista duro y de carácter por sus cualidades y su función dentro de los terrenos de juego. Sin embargo, la enorme cifra de tarjetas amarillas (9) combinadas con una expulsión, esta temporada y contra el Betis, le colocan en un estatus que para muchos no se corresponde con lo que se ha visto de él a lo largo de los últimos 365 días.

 

De hecho, no son pocos los sectores de críticos y aficionados del Valencia que, además de estar preocupados por la situación del equipo y del club, consideran que el trato arbitral dispensado al plantel che no ha sido precisamente bueno en 2016. Momentos como el partido contra el Barça de esta misma temporada en Mestalla (que acabó, precisamente, con una trifulca entre Neymar y Enzo Pérez en el cual los colegiados le tomaron la matrícula más al valencianista que al azulgrana) despertaron la indignación entre la parroquia valencianista. Y ahora este dato sobre el argentino enfadará aún más a muchos.