El 'bombazo' colombiano que surge por sorpresa para el Sevilla de Sampaoli

El 'bombazo' colombiano que surge por sorpresa para el Sevilla de Sampaoli

A los hispalenses se les ha presentado la oportunidad de fichar a una de las sensaciones del fútbol cafetero en el mercado invernal.

Que el Sevilla de Jorge Sampaoli está buscando desesperadamente un delantero centro que refuerce a la actual plantilla en el mercado de invierno que está a punto de abrirse es una realidad. Igual que el hecho de que los agentes lo saben, y por eso la lluvia de ofertas y ofrecimientos de arietes de todo tipo va a ser una constante en la actualidad informativa relativa al equipo andaluz en lo que resta de Navidades y durante el mes de enero. Sin embargo, algunos de los rumores son, cuanto menos, interesantes.

 

El último ha colocado en la órbita del equipo nervionense a una de las últimas sensaciones del fútbol colombiano. El punta Miguel Borja, de 23 años y actualmente en la plantilla de Atlético Nacional, podría ser el hombre que Sampaoli está buscando como alternativa a Vietto y Ben Yedder.

 

Borja

 

Según Fox Sports existiría un interés por parte del Sevilla, aunque fuentes cercanas al club andaluz ni han desmentido ni han confirmado tal hecho. Suena extraño, ya que Miguel Borja no posee pasaporte comunitario y eso dificulta su llegada al equipo, salvo que se de salida a alguno de los jugadores extracomunitarios que hay actualmente en el plantel andaluz, con el japonés Kiyotake con casi todas las papeletas para regresar a Alemania.

 

Miguel Borja ya tiene una ligera experiencia en Europa, aunque en su día no logró triunfar en las filas del Livorno italiano. Actualmente cuenta con otra oferta de la Serie A, concretamente del Genoa, para regresar a Europa. Su valor de mercado es de menos de 2 millones de Euros, según la web especializada Transfermarkt, y en 2016 ha tenido un rendimiento goleador aceptable: 14 goles en 19 partidos disputados.