La maniobra en la sombra de Simeone para revolucionar al Atlético en 2017

La maniobra en la sombra de Simeone para revolucionar al Atlético en 2017

Interesante decisión la del Cholo de cara al primer partido del equipo rojiblanco tras el parón navideño.

El Atlético de Madrid ya piensa en su primer encuentro oficial de 2017, que será ante la UD Las Palmas a domicilio, correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa del Rey. Una eliminatoria que promete ser entretenida y difícil para los intereses rojiblancos, ya que el equipo de Quique Setién ha sido una de las grandes sorpresas de este primer tramo de la temporada hasta el parón navideño. Interesa saber en qué momento se encuentran los hombres del Cholo, de quienes se ha empezado a dudar en los primeros meses del curso.

 

La 'comidilla' de que este Atlético de Madrid no es tan fiable como sus versiones anteriores de los últimos años se ha instalado entre la afición y la prensa especializada, y quizá por esas fisuras que cada vez con más asiduidad se ven durante los partidos, Simeone busca alternativas de pizarra. Una de las más sorprendentes y que ya puso en juego en los últimos días de 2016 podría tener continuidad en enero, cuando muchos pensaban que se trataba simplemente de algo pasajero.

 

Vrsaljko

 

Hablamos de colocar a Juanfran como extremo diestro, entrando en el once inicial el croata Vrsaljko. Simeone ha probado con esta variante a días de enfrentarse a Las Palmas y con un amistoso ante el equipo árabe del Al-Ittihad en ciernes. El lateral fichado este verano no estaba teniendo prácticamente oportunidades en lo que llevábamos de temporada, pero ahora parece amenazar seriamente al internacional español en el puesto en el que ha sido indiscutible en las últimas campañas. Y es que Juanfran no ha estado al nivel de antaño en los últimos meses, algo que, entre otras cosas, ha valido para que el nuevo Seleccionador, Julen Lopetegui, haya prescindido de él en las primeras convocatorias de la Roja desde que aterrizó en el cargo.

 

Este movimiento del Cholo de adelantar a Juanfran a una posición de menor compromiso defensivo, justo el punto en el que flaqueaba más el futbolista, puede ser un claro mensaje: Ya no está como antes y ese era un 'agujero' que necesita ser tapado. Eso sí, condiciona y mucho el resto del once, ya que hace que Koke tenga que abandonar de nuevo la derecha para jugar más centrado, algo que despierta dudas y que le ha granjeado bastantes críticas al técnico argentino. Veremos cómo resuelve este rompecabezas.