El 'plan renove' del Real Madrid: ¡tres salidas (y un indulto) para enero!

El 'plan renove' del Real Madrid: ¡tres salidas (y un indulto) para enero!

Zidane suelta lastre

Zidane toma el mando. El mercado de invierno asoma las orejas y el técnico del Real define los movimientos. El equipo de Zidane tiene cosas buenas, muy buenas y otras peores.

 

Entres la primeras/segundas, afirmar que el galo ha construido un equipo ganador, con un fondo de armario envidiable que plantea recursos ante cualquier inconveniente/problemática. Entre las últimas, una realidad que se ha convertido en un bendito dolor de cabeza para ‘Zizou’: juegan once aunque lo merecerían todos.

 

La falta de minutos/continuidad de algunos jóvenes jugadores del equipo obliga a éstos a mover ficha.

Mariano fue una de las sensaciones de la pretemporada del Madrid. Zidane forzó su continuidad avisado por la ausencia de Benzema/CR7 en el arranque del curso. Pero su participación en el equipo ha sido un visto o no visto. Una cesión que le asegure el crecimiento necesario se impone.

 

Martin Odegaard se mueve en líneas similares. Sin sitio en el primer equipo, el Castilla se le ha quedad pequeño: dar el salto a un equipo de Primera o con importancia en Europa es la opción elegida: el Heerenveen (Holanda) toma ventaja.  

 

Caso distinto es el de Lucas Silva: llegó como fichaje de emergencia en el último enero de Ancelotti y su caída en el Madrid lo llevó a salir cedido el pasado año. Los problemas cardíacos –ya solventados- han agravado la situación de un jugador sin sitio en el Real.

 

James Rodríguez. El colombiano no se va. La falta de minutos obliga al futbolista a tomar una decisión, pero ésta no llegará hasta junio. La idea es darle mayor presencia de aquí a final de curso en el equipo para subir un caché por los suelos. Sus días en el Madrid están contados. Pero por el momento está indulatado.