La seria advertencia de Cristiano Ronaldo a Messi (y al Barça)

La seria advertencia de Cristiano Ronaldo a Messi (y al Barça)

El portugués tiene muy claro qué es lo que quiere ahora, después de su exitoso año 2016.

Tras haber conquistado Liga de Campeones, Eurocopa, Balón de Oro y otra serie de distinciones individuales, Cristiano Ronaldo ya se encuentra junto al resto de sus compañeros en Valdebebas preparando el regreso a la competición, la próxima semana contra el Sevilla en la Copa del Rey. Ha sido un año fantástico para el portugués, algo que él mismo repite siempre que se le entrevista, sin dudar a la hora de calificarlo como el mejor de su carrera.

Cristiano rezuma felicidad. Sus éxitos en 2016 incluso han llegado en el plano extrafutbolístico, gracias a su nueva relación con Georgina Rodríguez, una española semi desconocida hasta hace bien poco. Y ahora, en contra de lo que piensan muchos, no está dispuesto a bajarse del pedestal que ha vuelto a alcanzar. De hecho, tiene en mente conseguir algo que le ha prometido a sus más allegados.

 

Cristiano

 

El de Madeira quiere seguir igual en 2017. Normalmente, cuando él o Leo Messi han conseguido ganar el Balón de Oro en un año natural, al siguiente sufren ligeros bajones en su rendimiento. A sus 31 años Ronaldo no puede permitirse ya esto. Y dado lo bien que está ahora mismo el Real Madrid en todos los frentes, se ha marcado como objetivo conseguir algo que nadie ha conseguido jamás: lograr por segunda temporada consecutiva la Champions League.

 

El portugués es consciente de que si lo logra, y por supuesto si además al título europeo suma la Liga o más títulos, volverá a reinar el panorama futbolístico mundial en 2017 a poco que mantenga su media goleadora. De esta forma, conseguiría igualar a Messi en Balones de Oro y sin duda se convertiría en una leyenda todavía más grande de la que es ahora. Esto es lo que le ha transmitido a la plantilla merengue entre sus desdeos para 2017. Que Messi y el Barça tomen nota.