La seria advertencia de Cristiano Ronaldo a Messi (y al Barça)

El portugués tiene muy claro qué es lo que quiere ahora, después de su exitoso año 2016.

La seria advertencia de Cristiano Ronaldo a Messi (y al Barça)

Tras haber conquistado Liga de Campeones, Eurocopa, Balón de Oro y otra serie de distinciones individuales, Cristiano Ronaldo ya se encuentra junto al resto de sus compañeros en Valdebebas preparando el regreso a la competición, la próxima semana contra el Sevilla en la Copa del Rey. Ha sido un año fantástico para el portugués, algo que él mismo repite siempre que se le entrevista, sin dudar a la hora de calificarlo como el mejor de su carrera.

Cristiano rezuma felicidad. Sus éxitos en 2016 incluso han llegado en el plano extrafutbolístico, gracias a su nueva relación con Georgina Rodríguez, una española semi desconocida hasta hace bien poco. Y ahora, en contra de lo que piensan muchos, no está dispuesto a bajarse del pedestal que ha vuelto a alcanzar. De hecho, tiene en mente conseguir algo que le ha prometido a sus más allegados.

 

Cristiano

 

El de Madeira quiere seguir igual en 2017. Normalmente, cuando él o Leo Messi han conseguido ganar el Balón de Oro en un año natural, al siguiente sufren ligeros bajones en su rendimiento. A sus 31 años Ronaldo no puede permitirse ya esto. Y dado lo bien que está ahora mismo el Real Madrid en todos los frentes, se ha marcado como objetivo conseguir algo que nadie ha conseguido jamás: lograr por segunda temporada consecutiva la Champions League.

 

El portugués es consciente de que si lo logra, y por supuesto si además al título europeo suma la Liga o más títulos, volverá a reinar el panorama futbolístico mundial en 2017 a poco que mantenga su media goleadora. De esta forma, conseguiría igualar a Messi en Balones de Oro y sin duda se convertiría en una leyenda todavía más grande de la que es ahora. Esto es lo que le ha transmitido a la plantilla merengue entre sus desdeos para 2017. Que Messi y el Barça tomen nota.