Los cuatro madridistas que pueden cambiar a otro equipo (de la Liga) en enero

Los cuatro madridistas que pueden cambiar a otro equipo (de la Liga) en enero

Sorprendería verles con otra camiseta, pero lo cierto es que tienen opciones de hacerlo y en el club podrían dar el visto bueno en según qué casos.

Del Real Madrid no se esperan demasiados movimientos en el mercado de invierno que está a punto de comenzar. No es muy amigo el club blanco de modificar sus plantillas en mitad de la temporada, lo que suele ser visto desde fuera como un síntoma de debilidad. Pero este año podría ser una excepción. No en el capítulo de fichajes, ya que Zidane no quiere caras nuevas ni tampoco que ningún jugador del primer equipo se marche, pero sí quizá alguna salida de ciertos futbolistas cuyas situaciones son peculiares.

Y es que son muchos los equipos de la Liga que han puesto sus ojos en diversos madridistas de cara a enero. Falta ver si el Real acepta y suelta lastre, pero las peticiones están ahí. Sin duda, el jugador más deseado por los equipos de la parte media-baja de la tabla y del Real Madrid a día de hoy es Mariano Díaz. El delantero cabalga a medio camino entre el Castilla y el primer equipo pero es el último delantero de la lista para Zidane. Aun así, cada vez que sale, rinde y suele marcar. La lista de pretendientes para el hispano dominicano es enorme: Málaga, Deportivo, Espanyol… solo sus deseos de tener más minutos podrían hacer que la entidad diese su brazo a torcer.

 

Lucas Silva y Odegaard

 

Algo más fácil para salir lo tienen Martin Odegaard y Lucas Silva. Los dos son jugadores que no cuentan para Zizou en la primera plantilla, y a ambos se les busca, de hecho, equipo. El noruego va demostrando que la Segunda División B se le ha quedado pequeña, y la intención del club era cederle a algún equipo extranjero, preferentemente de Francia. Pero dicha cesión no acaba de llegar, y en estas, el RCD Espanyol también ha solicitado su préstamo hasta final de temporada.

 

De igual forma, Lucas Silva tendría opciones de jugar en cualquier equipo de la Liga española. No ha participado con el Real este curso ni está inscrito en ninguna competición, dado que tuvo que superar problemas cardíacos este verano, que le han impedido sentirse futbolista. Pero ya está totalmente recuperado. Por último (y esta es la gran sorpresa), parece que el Espanyol también habría tanteado la situación del delantero del filial Sergio Díaz. El paraguayo fue fichado por el Madrid este verano para el Castilla y está demostrando que no se equivocó con él. Hay pocas opciones de que salga en enero.