Luca Zidane presenta su candidatura a la portería del Real Madrid

El hijo de Zinedine Zidane empieza a ser ya una realidad bajo palos

Luca Zidane presenta su candidatura a la portería del Real Madrid

Una de las figuras a las que el Real Madrid tendrá que seguir con atención en el Europeo sub-17 que se está disputando en Bulgaria es al portero titular de la selección de Francia, que no es otro que Luca Zidane. El hijo del técnico del Castilla lleva ya un tiempo consolidado bajo los palos del arco de su país, pues ha elegido Francia como equipo nacional a representar, a pesar de que vive en España desde pequeño.

Luca tiene 16 años y en el Madrid ya le conocen bien, pues forma parte de las categorías inferiores del conjunto blanco. Concretamente, se desenvuelve a las órdenes de Rubén de la Red, en el juvenil B, cuando debería estar en el C, síntoma de que su progresión es notable. De hecho, Carlo Ancelotti ya le ha reclamado para que entrene con los mayores en más de una ocasión, al igual que a su hermano Enzo.

En tiempos de cambio a corto plazo en la portería blanca, la irrupción de Luca Zidane como realidad (es titular indiscutible con su selección y debutó con victoria por 0-5 ante Escocia) puede recordar, en cierta manera, a la que tuvo Casillas en su día. Con sólo 17 años ya empezó a contar en algunas convocatorias del primer equipo. Eso sí, Enzo tendrá que ganárselo, ya que lo normal es que el club fiche cuando el actual capitán merengue deje el equipo o ya no esté para ser titular. 

De momento, todo indica que muy pronto llegará al Castilla y, entonces, será cuando tenga más oportunidades de ir viajando y contando para el primer equipo.