Los cinco frentes que ponen a Luis Enrique en la picota en el Barça

Su constante gesto torcido y la máxima tensión que provoca en el vestuario ha hartado ya a sus jugadores

Los cinco frentes que ponen a Luis Enrique en la picota en el Barça

La situación del técnico Luis Enrique no pasa por su mejor momento en el Barcelona. Es público y notorio que las apariciones en rueda de prensa del asturiano son cada vez más tensas con salidas de tono hacia los periodistas innecesarias ante cualquier pregunta que no guste al entrenador.

 

Y en el interior del vestuario tampoco faltan los malos rollos y la situación la resume ‘Diario Gol’ con esta frase: “Los jugadores del Barça no tragan a Luis Enrique”.

 

El momento deportivo no pasa por su mejor momento. El Barcelona se encuentra tres puntos del Real Madrid, que tiene un partido menos y siente la presión en el cogote del Sevilla que está a un punto. El juego azulgrana no es para echar cohetes con exceso de ‘Messidependencia’ y la plantilla se aproxima al hastío, ya que aguantar cada día el ceño fruncido del entrenador y su morro torcido se hace difícil.

 

Luis Enrique no hace gala de diplomacia y su carácter ha provocado ya cinco incendios importantes.

 

Ivan Rakitic. El centrocampista croata ha sido marginado en los últimos partidos y nadie entiende por qué. La plantilla le da todo su apoyo, porque es una persona muy querida en el vestuario, pero su agente ya trabaja en buscar una salida del Barça.

 

Arda Turán. Luis Enrique le culpabilizó del error que costó el empate del Real Madrid en el último clásico. Un feo gesto por parte del técnico y que también enfadó al vestuario. El turco es otro jugador muy querido por sus compañeros.

 

Aleix Vidal. Condenado al ostracismo desde hace casi un año, Lucho habló bien de él recientemente. Pero lo cierto es que el lateral ha pasado un infierno.

 

Leo Messi y Xavi Hernández. En su primer año, Lucho protagonizó graves disputas con las personas más importantes e influyentes del equipo y que en el caso de Xavi acabó por motivar que el centrocampista dejase el club. Con Messi hubo bronca poco antes de la noche de Reyes. Se enzarzaron en una discusión durante un entrenamiento que elevó la crispación. Lucho no fue despedido de milagro.

 

Otros incendios más colaterales han sido con diferentes futbolistas del primer equipo como Gerard Piqué, Jeremy Mathieu, Jordi Alba y el propio Neymar.