Los cuatro finalistas del 'casting' para liquidar a Mathieu en el Barça

El equipo de Luis Enrique no se encuentra por la labor de ampliar el contrato al zaguero de 33 años y busca ya a sus posibles recambios

Los cuatro finalistas del 'casting' para liquidar a Mathieu en el Barça

El defensa francés del Barcelona, Jeremy Matthieu, acaba contrato en el 2018 y el club azulgrana ya baraja una serie de nombres para sustituirle. El jugador esta temporada solo ha disputado cuatro partidos de Liga, estando fuera la mayoría por molestias físicas.

 

Todo apunta que Mathieu abandonará la disciplina azulgrana el próximo verano, y seguramente pondrá rumbo a China, lugar donde es muy seguido. Y su vacante, según la web ‘Madrid-Barcelona’ será cubierta entre estos cuatro jugadores.

 

José María Giménez, del Atlético de Madrid es el objetivo número. El central finaliza su vinculación con el cuadro colchonero el 30 de junio de 2018, no tiene intención de renovar y ha pasado de ser insustituible para  Simeone, a estar en un segundo plano por detrás de Stefan Savic.

 

Giménez, que cumplirá 22 años en enero, estuvo ya a punto de marcharse al Real Madrid el pasado verano, pero no se logró alcanzar un acuerdo. Su precio estaría entre los 30 y 40 millones de euros.

 

Jorge Meré del Sporting apunta a ser uno de los centrales españoles más prometedores. Con 19 años, el internacional sub 21 se ha convertido en titular indiscutible en el conjunto asturiano y Abelardo tiene un fe ciega en él.

 

Lucas Hernández sería el plan B del Barça en el Atlético. El central francés, de 20 años, ya estuvo en la agenda del Barcelona el pasado verano antes de fichasen a Umtiti. El defensa no se ha consolidado en los onces iniciales del ‘Cholo’, pero cada vez que comparece sobre el terreno de juego deja patente su calidad, combatividad y enorme personalidad.

 

Dayotchanculle Upamecano es un defensa central franco-bisauguineano, de solo 18 años y que milita en el Red Bull Salzburg, a las órdenes de Óscar Garcia Junyent. Un técnico formado en el estilo Barça, que va enseñando esa particular forma de jugar del club azulgrana, en la que los centrales tienen un papel importante en la construcción del juego. De él, Óscar ha asegurado que “tiene cualidades para llegar a ser un excelente central, desde muy joven ha sido líder en las selecciones de Francia”.