Sergio Ramos y su rol a desempeñar ante el Valencia: ¿Y ahora, qué?

Tras ir de más a menos en tres partidos como mediocentro, Ancelotti tendrá que replantearse la posición del sevillano

Sergio Ramos y su rol a desempeñar ante el Valencia: ¿Y ahora, qué?

Pocos lo creían probable, pero Sergio Ramos actuó como centrocampista frente al Atlético de Madrid en la vuelta de cuartos de final de la Champions. Fue la solución del técnico ante la ausencia de Modric en un partido fundamental para el devenir de la temporada, frente a la promesa del propio técnico de que no repetiría nunca más aquello que probó sin éxito en su primer clásico como entrenador blanco. Y resultó. El andaluz le dio a la medular una consistencia y una seguridad que ni Illarramendi, ni Lucas Silva ni Khedira han sido capaces de ofrecer esta temporada.

 

Se interpretó que Carlo apostaría por esta fórmula en cada final, en cada partido a vida o muerte contra rivales de envergadura desde ese encuentro y hasta el regreso del croata. Y el italiano volvió a poner a Ramos frente al Sevilla en el Pizjuán y contra la Juventus en Italia en esa posición. Pese al triunfo madridista contra los de Emery, a Ramos ya se le notaron ciertos problemas de adaptación, y frente a la Juve fracasó.

 

¿Y ante el Valencia? Muchos analistas comentaron después del mal partido del Madrid, y de Ramos en el Juventus Stadium que la fórmula con el sevillano de mediocentro funciona frente a rivales cuyos delanteros sean fijos, con poca movilidad y velocidad y buscando el juego aéreo. El estilo del Atlético de Madrid propiciaba ese perfil de partido (Mandzukic, Raúl García...). No así el Sevilla, que con Bacca dispone de un ariete más dinámico y sobre todo la Juventus. Ni Morata ni Tévez son delanteros de área sino que tienen mucho recorrido, bajan a recibir entre líneas y juegan por 'abajo'. Sergio no supo ver esos espacios entre los dos centrales y él y anduvo perdido en Turín.

 

El Valencia juega también con ese perfil de delanteros dinámicos: Alcácer, Negredo... no son fijos arriba y por eso, Ancelotti podría abandonar la fórmula y volver a colocar al defensa en su posición natural. Además, Benzema entrará en la convocatoria con casi toda seguridad, y podría tener minutos. Es previsible que Chicharito Hernández vuelva a ser titular, regresando el equipo al 4-3-3 tradicional con Isco, Kroos y James en la creación.