Tras el desastre europeo, el Bayern se fija en un jugador de la Premier
Busca renovar su plantilla y ser más competitivo
Dos temporadas, dos fiascos europeos... o uno confirmado y otro a punto de confirmarse. El Bayern y Guardiola ya buscan nuevos perfiles de jugadores para reforzar puestos concretos de una plantilla que ha alternado luces y sombras esta temporada, aderezando la veteranía de algunos jugadores con un torrente de desafortunadas lesiones.
El caso es que ya comentamos en este medio que los alemanes habían fijado entre sus objetivos de cara al próximo mercado de fichajes, el buscar opciones para ir sustituyendo a Ribery y Robben, los dos hombres más peligrosos en ataque del equipo, pero ya bastante veteranos y con cada vez más problemas físicos.
Entre esas opciones, desde Inglaterra apuntan a un interés del Bayern por hacerse con los servicios de Ángel Di María. El argentino, que salió del Real Madrid rumbo al Manchester United el pasado verano por 75 millones de euros, no ha completado una buena temporada en su primer año en la Premier League y se lleva especulando con su salida de los Diablos Rojos muchos meses.
El Bayern tendría 100 millones para fichar, según el citado medio y la revista 'Sport Bild', y estaría pensando en utilizar a Bastian Schweinsteiger en la operación. El centrocampista también es ya uno de los veteranos y, al igual que sucede con Di María, muchos dan por hecho que se irá al acabar la temporada. Su puesto ya no está garantizado con Thiago o Xabi Alonso en la plantilla.
Su propio agente dijo hace tiempo que al jugador le interesaba probar en una liga distinta, y en este sentido, parece que la Premier le fascina. Se ha hablado también de Antoine Griezmann, pero el argentino cumpliría también con ese esfuerzo defensivo y por la posesión que a Guardiola tanto le gusta.