La pista que acerca al Sevilla un fichaje procedente de un grande Europeo

La pista que acerca al Sevilla un fichaje procedente de un grande Europeo

El futbolista en la agenda de Monchi es un hombre con calidad, experiencia y deseado en el viejo Continente.

El Sevilla sigue buscando con ahínco un delantero centro que refuerce la línea de ataque para que Jorge Sampaoli tenga lo que quiere en este mercado de invierno. El entrenador no ha podido decirlo más alto ni tampoco más claro, y ahora le toca a Monchi y a la dirección deportiva ponerse manos a la obra para intentar cuadrar una operación que reúna características difíciles hablando del mes de enero: calidad, experiencia y empaque, nada de apuestas de futuro.

 

En este sentido, en las últimas horas parece que se ha acercado a la órbita nervionense un futbolista que hace poco tiempo era muy deseado por equipos de media Europa: el montenegrino Stevan Jovetic, que actualmente milita en las filas del Inter de Milán. Aunque venido a menos, el conjunto italiano es un grande del viejo Continente con el que los andaluces tienen buenas relaciones, después del traspaso de Banega el pasado verano.

 

Jovetic

 

Jovetic, de 27 años, destacó en las filas de la Fiorentina entre 2008 y 2013, antes de ser traspasado como fichaje Galáctico al Manchester City. Sus dos años en Inglaterra le dejaron muy 'tocado' desde el punto de vista futbolístico, pues en el Etihad nunca pudo demostrar el talento y la capacidad goleadora que sí había exhibido en las filas del conjunto 'viola'. El Inter le rescató para la causa hace dos campañas, pero tampoco ha tenido apenas oportunidades. Esta temporada no ha contado prácticamente con minutos.

 

El Inter se encuentra realizando una mini pretemporada invernal en Marbella y su técnico, Pioli, dejó al jugador fuera de la dinámica de entrenamientos con vistas a un amistoso contra la Balompédica Linense, según informaron los compañeros de Estadio Deportivo. Esto hace pensar que el acuerdo con el Sevilla podría estar cerca. La fórmula sería la siguiente: una cesión con una opción de compra por entre 13 y 15 millones, cantidad que estiman en el Inter serviría para recuperar su inversión fallida. No es un delantero 'Top' actualmente pero ya se sabe la capacidad del Sevilla para recuperar a glorias que parecían perdidas.