La clave que se oculta en la renovación de José Luis Gayá por el Valencia

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, renunció a forzar el traspaso del jugador en pro de mantener las buenas relaciones con el club y con la comunidad valenciana

La clave que se oculta en la renovación de José Luis Gayá por el Valencia

Florentino Pérez ha cumplido su palabra. El presidente del Real Madrid se comprometió con los dirigentes del Valencia a que sólo ficharía a José Luis Gayá si el club che decidía poner a la venta al futbolista, en pro de mantener buenas relaciones tanto con la propia entidad valencianista como con la comunidad valenciana. Nada de abonar su cláusula de rescisión o forzar la marcha del jugador. Gracias a este gesto, en gran parte, el club que preside Amadeo Salvo ha podido cerrar finalmente la renovación del defensa. Una renovación que ya es del todo oficial.

 

El lateral izquierdo, de 19 años, ha ampliado su contrato con el Valencia hasta 2020, y tendrá ahora una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, muy superior a la anterior, cifrada en 18 millones de euros. "Estoy muy contento y orgulloso de haber firmado con el Valencia. Es lo que quería desde el principio y al final se ha hecho como las dos partes querían, ambas hemos ganado y es otro sueño cumplido. Para mí era una ilusión haber debutado en Primera División con el Valencia y ahora firmo por cinco años más. Quiero dar las gracias al club, que ha hecho posible esta renovación. El 25 de mayo es mi aniversario y no hay mejor regalo posible. Ahora jugamos contra el Real Madrid, algo que siempre es difícil, pero nosotros tenemos nuestras armas e iremos a ganar", ha recalcado el propio Gayá.