El mensaje (privado) de Cristiano Ronaldo a Messi en la Gala de ‘The Best’

El mensaje (privado) de Cristiano Ronaldo a Messi en la Gala de ‘The Best’

El portugués fue de nuevo el protagonista absoluto de la Gala en Zúrich.

En una jornada maratoniana, que además ha estado salpicada por el plantón que los futbolistas del Barça le dieron a la FIFA, Los capitanes y seleccionadores, además de periodistas y aficionados de todo el mundo coronaron a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador de 2016 a través del primer premio 'The Best'.

Una decisión que venía anunciándose a gritos de forma extraoficial (la ausencia de Messi ya lo evidenciaba todo) y que como siempre generará debate. Pero lo cierto es que el portugués afronta la segunda mitad de esta temporada después de haber arrasado en todos los frentes en el plano personal. La Undécima y la Eurocopa sentenciaron todo a su favor hace meses.

 

Ronaldo fue el protagonista de la Gala. Pero no pudo celebrar su premio con su gran inspirador y, al mismo tiempo, 'enemigo deportivo' al lado. Sin el argentino, el portugués acaparó más flashes pero faltaron esos típicos gestos de cordialidad y hasta complicidad que ambos habían ido soltando con cuentagotas en sus últimos encuentros en eventos de este tipo. Y que por cierto, han contribuido a suavizar muchísimo la tensión periodística y social que existía antaño cada vez que coincidían sobre una alfombra roja o en el terreno de juego.

 

Ronaldo y Messi

 

Que la relación entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi no es la de dos grandes amigos es una verdad absoluta, como lo es que, con el paso de los años y una lógica madurez personal de dos chicos que han ido creciendo en torno a la fama y el fútbol, sus disputas personales han ido pasando a un segundo y tercer plano hasta el punto de respetarse, dedicarse elogios mutuos y hasta admirarse. Por todo ello, el luso no ha dejado pasar la oportunidad para animar en privado al albiceleste y 'retarle' amistosamente a pelear juntos por futuros premios como este primer 'The Best'.

 

No es ningún secreto que si los dos mejores futbolistas de las últimas dos décadas (y para muchos, de la historia) han forjado su actual leyenda es porque se han retroalimentado el uno al otro. Messi no habría hecho lo que ha hecho sin Cristiano, y viceversa. Por ello, ante la lógica rabia del argentino, el jugador del Real Madrid le felicitó deportivamente por su también excelente 2016 haciéndole llegar un mensaje privado, y le espetó a seguir siendo los Reyes del 'mambo' todo el tiempo que sea posible. El espectáculo continúa.