El movimiento en los despachos que 'sentencia' a un jugador del Madrid

El movimiento en los despachos que 'sentencia' a un jugador del Madrid

No obstante, todo se seguirá haciendo sin prácticamente armar ningún ruido dentro de la casa blanca.

Todo lo que sucede últimamente dentro del Real Madrid huele a vino y rosas, y por eso hay pie a que podamos seguir recibiendo noticias positivas en torno a la estabilidad y la prolongación de ese estado de alegría en la plantilla. Zidane ha traído normalidad, resultados y éxitos, y en lo que a planificación se refiere, el club ha encontrado al fin una etapa de cero sobresaltos institucionales que, apoyada en los cimientos sólidos que proporcionan esos títulos, hace que las cosas puedan decidirse sin presión y sin prisas. 

En este sentido, la confianza de parte de la directiva en la actual plantilla, tanto por cobertura de todas las posiciones del campo como por edad y, por supuesto, por nivel y calidad, ha llevado a que en un espacio de un año estemos viendo numerosas renovaciones. Todavía faltan algunas. Y dentro de esos futbolistas que aún están en nómina de pasar por el despacho de Florentino Pérez se encuentra uno que parece que renovará pronto: Dani Carvajal.

 

Danilo y Carvajal

 

El lateral derecho madridista no estaba, en principio, en la terna de renovaciones aseguradas al principio del curso. Pero su excelente momento tanto de forma como personal, y el compromiso que sigue demostrando han llevado a la entidad a querer prolongar su actual contrato, según cuenta el diario MARCA. firmado en 2015, y que le vincula al club de su vida hasta junio de 2020. Carvajal tiene 25 años y está en la cúspide de su carrera.

 

Más allá de esta noticia, sin duda buena para el madridismo que desde hace años tiene en Carvajal a uno de sus jugadores más queridos, la consecuencia inmediata (y algo negativa) es para Danilo. La defenestración del brasileño ha llegado de forma muy clara para el lateral este año Fichado a golpe de talonario por 30 millones de Euros como el potencial mejor jugador del mundo en su puesto, más de una temporada después apenas juega y es uno de los hombres que menos confianza generan en Zidane. No ha sabido adaptarse ni al club ni a sus exigencias de rendimiento, y hace tiempo que la afición le tomó la matrícula.

 

Veremos si esta decisión de reforzar la posición de Carvajal dentro de la plantilla tiene algún tipo de consecuencia sobre su homólogo carioca. La posible salida de Danilo al final de la temporada es algo con lo que se ha especulado mucho, pero todavía quedan bastantes meses para saber cuál será la intención concreta tanto del jugador como del club.