¡El Betis podría hacerse con una estrella del PSG de Unai Emery!

¡El Betis podría hacerse con una estrella del PSG de Unai Emery!

Noticia sorpresa. En las filas del equipo parisino habrá alguna que otra baja en este mercado de invierno.

Parece que el PSG de Unai Emery será uno de los grandes de Europa que más cambios va a sufrir en este mes de enero, momento en el que los equipos modifican sus plantillas pensando en reforzarse de cara al segundo tramo del curso futbolístico. Los franceses ya se han reforzado con el alemán Julian Draxler, y ahora quieren hacer caja con algunos de sus descartes. Al casi asegurado de Jesé Rodríguez se suman otros nombres posibles como el de Krychowiak, y también el del joven delantero Jean-Kévin Augustin.

 

Este jovencísimo ariete de 19 años procede de la cantera parisina y el pasado curso disputó bastantes partidos con el primer equipo, anotando un gol. Pero este año no ha contado prácticamente nada para el ex entrenador del Sevilla, que ha afirmado públicamente que desea que salga a préstamo: "Hablamos con él y Patrick (Kluivert) para ver lo que podría ser mejor para él y para el club. Él tiene que jugar y ganar experiencia para demostrar su habilidad... Por ahora se entrena con nosotros, es el futuro del PSG. Igual pasó con Rabiot, que tuvo la oportunidad de jugar mucho en el Toulouse antes de volver aquí. Una cesión es la mejor decisión para todos".

 

Augustin

 

Y en este contexto, uno de los primeros equipos que han vinculado con Augustin es el Real Betis. El conjunto verdiblanco está buscando un delantero con el que reforzarse este invierno, más aún después de que se haya conocido la lesión del paraguayo sanabria, que estará de baja varias semanas.

 

Aunque la prioridad de la dirección deportiva es encontrar defensas centrales zurdos y Víctor Sánchez del Amo ha reclamado fichajes, el Betis todavía no ha podido completar ninguna operación en el mercado de invierno. Ahora se le presenta esta opción para el ataque, donde Rubén Castro sigue siendo la mejor referencia, pero también casi la única. Augustin puede actuar de delantero o de extremo, y también es pretendido por clubes como el Tottenham o el Borussia Dortmund.