Simeone se lanza (otra vez) a por una joven promesa de la Liga

Simeone se lanza (otra vez) a por una joven promesa de la Liga

Ponen al técnico argentino sobre la pista de uno de los jóvenes talentos más prometedores.

Vuelta al ruedo. Si algo tienen los rumores sobre fichajes en el Atlético de Madrid, es que normalmente siempre se mueven en torno a un cupo más o menos reducido de candidatos, debido a las pretensiones y a los gustos muy particulares del Cholo Simeone. Sabiendo lo que quiere y lo que le gusta al técnico rojiblanco, siempre se pueden acotar las posibilidades. Y dentro de las últimas hipótesis sobre fichajes futuros, hay un jugador que parece volver a estar en la órbita colchonera.

 

Se trata del bético Dani Ceballos. El joven futbolista vuelve a ser uno de los objetivos del Atlético para reforzar el equipo el año que viene, según cuenta el diario As. Los problemas del equipo madrileño en el centro del campo desde hace algún tiempo han sido notorios y prolongados, y la planificación no acaba de encontrar candidatos que se asienten del todo en la medular. Saúl y Koke son intocables, pero Gabi tiene cada vez más edad y Tiago constantes problemas físicos. En cuanto a los secundarios de los últimos tiempos (Augusto, Óliver Torres, Thomas, Kranevitter, Gaitán...), algunas veces por lesiones graves, otras por falta de rendimiento, el caso es que ninguno ha echado la puerta abajo.

 

Ceballos

 

Por eso, Simeone confía en Ceballos, que es una de las más firmes promesas del fútbol español, a la hora de ser un nuevo timón del Atlético en el centro del campo. El club colchonero ya lo intentó con el jugador andaluz el pasado verano pero sin excesivos esfuerzos, y finalmente la operación no cuajó. Ceballos estaba algo defenestrado con Gustavo Poyet, pero vuelve a ser importante de la mano de Víctor Sánchez. Eso encarecerá la operación.

 

En cualquier caso, parece que Simeone empieza a tener claros cuáles son sus objetivos para el Atlético del futuro: un centrocampista, un hombre de banda derecha... y a ser posible ese delantero centro que de verdad marque la diferencia y que todos los años reclama.