0-2: El Espanyol vence al Eibar en Ipurua y pone rumbo a Europa

Sergi García volvió a brillar y se erigió como el claro protagonista blanquiazul firmando un golazo y regalando el segundo a Stuani

0-2: El Espanyol vence al Eibar en Ipurua y pone rumbo a Europa

Se mantiene vivo el sueño. El Espanyol continúa luchando por Europa y ayer ante el Eibar volvió a demostrar que tiene muchas opciones de conseguirlo. Los blanquiazules, liderados por un gran Sergio García, fueron mejores en líneas generales y dejaron a los de Guipúzcoa tocados y cerca del descenso.

 

Sergio González presentó un once muy ofensivo para apagar el infierno de Ipurua. El técnico apostó por jugar con tres puntas, pero pese a ello, el cuadro catalán no remató a portería hasta entrada la media hora de juego. Arbilla probó fortuna con un tímido disparo que se perdió por línea de fondo.

 

La réplica vasca la protagonizó De Berjón, pero Kiko Casilla estuvo muy atento para atajar el tiro. Del posible 1-0 se pasó al 0-1. Sergio García apareció para adelantaron al Espanyol con un auténtico golazo. El de Buen Pastor recogió el balón en el interio del área y con un obús imparable para Irureta.

 

Poco antes de llegar al descanso, Stuani pudo dejar sentenciado el encuentro, pero no acertó a cabecear un centro desde la derecha de Sergio. El punta remató muy flojito y el cuero terminó marchándose por encima del travesaño.

 

Quería marcar el uruguayo y al final lo consiguió. Tras el paso por la caseta, de nuevo Sergio García se internó por la banda derecha y asistió para Caicedo que no controló, pero que habilitó a Stuani para que cerrase el marcador con el 0-2 definitivo. 

 

Con esta victoria, el Espanyol se coloca, por el momento, séptimo lo que le daría la tan anhelada plaza a Europa.