Los cinco fichajes (por cinco salidas) a ejecutar por el Real Madrid en 2017

Los cinco fichajes (por cinco salidas) a ejecutar por el Real Madrid en 2017

Zidane tiene claro qué futbolistas pueden salir. Por tanto, hay que tener también claros los objetivos.

Esta semana, comentábamos en Don Balón que Florentino Pérez y Zinedine Zidane tenían más o menos perfilada, a falta de saber qué pase exactamente en lo que resta de esta temporada, la posible lista de bajas. Jugadores susceptibles de abandonar el equipo, ahora que se podrán realizar fichajes el próximo verano. Hablábamos nada menos que de cinco o de seis salidas, y por tanto eso conllevaría varios fichajes, en este caso de renombre, ya que el Madrid lleva algunas temporadas sin realizar contrataciones de postín.

Desde la entidad se quiere regresar al primer plano de protagonismo también con los fichajes más sonados, pero consensuados con el cuerpo técnico y Zidane, y traídos por necesidades, no como ‘vendecamisetas’. En este sentido, si los nominados para marcharse, insistimos, solo en un principio, son Danilo, Pepe, Morata y/o Mariano Díaz, James y/o Isco y quizás Keylor Navas, los posibles recambios, ya prácticamente también perfilados en los despachos del Bernabéu, circulan entre estos candidatos.

 

De Gea / Courtois. Ya no es ningún secreto que los dos porteros ex del Atlético de Madrid son los que gustan tanto a Pérez como al club, y se intentaría fichar a uno de ellos, con la consecuente salida del ‘tico’. Todo dependerá de la reticencia de los clubs de los que son propiedad, y si económicamente alguna de las dos operaciones son viables. Aunque en principio, antes se intentaría con el guardameta español del Manchester United.

 

Dybala. Se ha convertido en el Galáctico de referencia en cuanto a posibles fichajes para el Real Madrid 2017 – 2018. Se le considera el heredero natural de Leo Messi en Argentina y uno de los talentos emergentes más grandes de los próximos años en el fútbol mundial. Un diamante en bruto por el que pelear con el Barça… y con todas las de ganar esta vez, después del caso Neymar. Si falla, Aubameyang estaría en la recámara.

 

Dybala

 

Vallejo. El central cedido en el Eintracht de Frankfurt parece el elegido definitivamente para suplir la baja casi segura de Pepe, aunque el Madrid tiene algunos otros centrales en la recámara, sobre todo procedentes de Latinoamérica. Pero en principio, se confía en que la experiencia adquirida por el español en su año en la Bundesliga sea suficiente como para partir de cuarto central dentro de la primera plantilla.

 

Hazard. He aquí el posible ‘Galáctico’ más oculto de todos cuantos acecha el Real Madrid. Estaba la opción de Julian Draxler, pero se esfumó con su fichaje por el PSG. No quiso esperar. En cuanto a Dele Alli, el inglés tiene muy buena pinta pero existen dudas acerca de su juventud y su falta de experiencia en relación con el elevadísimo precio que costaría sacarle del Tottenham. El belga ya es todo un experto en el fútbol europeo y de élite y encajaría perfectamente.

 

ANEXO: Los posibles ‘extras’… Un lateral izquierdo si se va Coentrao, y un mediocentro defensivo puro que sea joven para irle madurando. En este segundo apartado, Marcos Llorente tiene todas las papeletas para permanecer en el primer equipo la próxima temporada.