La firma sorpresa que quiere robarle a Adidas (y a Nike) la camiseta del Madrid
Siguen a vueltas con los posibles destinos de la elástica más vendida y reclamada del mundo del fútbol.
La camiseta del Real Madrid es uno de los objetos más conocidos del panorama textil a nivel mundial. Todo un icono. Es por ello que formar parte de ella de cualquier forma o variante resulta no ya tentador, sino absolutamente fundamental para cualquier firma o marca que se precie. Pero últimamente, las noticias que nos llegan en torno a la elástica merengue no dejan precisamente bien a la que actualmente ostenta el privilegio de poder confeccionar y comercializar sus camisetas, Adidas.
Desde hace algún tiempo, distintas fuentes cercanas al Real Madrid y medios deportivos en general, han asegurado que existe cierto 'mosqueo' dentro de la casa blanca respecto al acuerdo que la marca alemana mantiene con el club madridista. Se considera que no está a la altura de lo que es la camiseta, ya que otras entidades disfrutan de mejores acuerdos vendiendo menos o siendo menos importantes, a ojos del club de Concha Espina. El Manchester United es el mejor ejemplo.
Por todo ello, estos rumores invitan a que en un futuro no demasiado lejano, el Real Madrid podría cambiar de firma deportiva después de muchos años vistiendo de Adidas. Todas las miradas se ponen, claro está, en el otro gran gigante de las equipaciones deportivas y del mundo del fútbol, Nike, que además tiene dentro del Madrid a su jugador franquicia desde el punto de vista comercial, Cristiano Ronaldo. Pero ahora, otro actor más podría haber entrado en ese 'Juego de Tronos' por la camiseta blanca.

Se trata de Under Armour. Según desvela Okdiario, la firma deportiva norteamericana quiere dar un golpe en la mesa tras algunas temporadas irrumpiendo con fuerza en el mercado futbolístico. Pero no la suficiente como para mirarle a la cara a Nike y Adidas de forma directa. Con el Real Madrid sí que podrían hacerlo y para ello habrían presentado una suculenta oferta a Florentino Pérez, aunque no ha trascendido la cantidad exacta.
Sin embargo, teniendo en cuenta que la oferta de Nike es de 120 millones de Euros, ¿de cuánto podríamos estar hablando con una marca que actualmente patrocina a clubes como el Tottenham? El actual contrato del Madrid con Adidas finaliza en 2020. Veremos si hay sorpresa.