Los dos argentinos que amenazan la 'continuidad' de Carrasco en el Atlético

El extremo empezó como una moto la temporada, pero ahora las dudas se arremolinan en torno a él.

Los dos argentinos que amenazan la 'continuidad' de Carrasco en el Atlético

Debate servido en el Atlético de Madrid. Los distintos mensajes que el Cholo Simeone ha estado mandando tras un final de 2016 algo agitado por la pérdida de esa fiabilidad y precisión que el equipo siempre había gastado bajo su batuta han dado paso a una remodelación completa de la idea del técnico argentino, con variantes tácticas tan importantes como dar entrada a Vrsaljko en el lateral derecho y subir a Juanfran a una posición más adelantada en la banda derecha, algo que no se veía hace años.

 

Pero hay más. Este Atlético de inicios de 2017 ha recuperado solidez y resultados, y se ha vuelto más austero. Una versión cercana a la 1.0 que llevó a tantos éxitos de la mano de la filosofía del Cholo, que además está practicando cada vez más rotaciones en este tramo de la temporada. Y éstas responden. Eso está empezando a provocar debates muy interesantes en torno a la plantilla que podrían cobrar suma importancia en las próximas fechas.

 

Gaitan

 

Sin ir más lejos, las crónicas y los análisis deportivos después de la victoria en el Vicente Calderón frente al Betis le dan mucha 'bola' a dos elementos argentinos dentro de la plantilla colchonera: Ángel Correa y Gaitán. Los dos están sumando cada vez más y pidiendo a gritos más oportunidades. Sobre todo el segundo, que este verano aterrizó en el Atlético como fichaje estelar, por nada menos que 25 millones de Euros, y que casi hasta ahora apenas había podido demostrar nada en su etapa como rojiblanco.

Pero Gaitán marcó el tanto del triunfo este fin de semana y poco a poco está dejando ver que se ha adaptado al sistema del Cholo, al equipo y a la Liga española. Y esto afecta claramente a un tipo que desde hace días se encuentra en el disparadero: Yannick Carrasco. Simeone le señaló al asegurar que "no le gusta jugar en la derecha" a modo de regañina y después de un inicio de temporada increíble y un bajón considerable, el belga lleva algunos partidos teniendo menos protagonismo. Con Correa y Gaitán sumando puntos para disputarle un puesto claramente (ya que cinco de los seis de medio campo en adelante están claramente asignados) ¿estamos ante el inicio de un culebrón en el Atlético de Madrid?