Sale a la luz la promesa que Florentino Pérez le ha hecho a Isco
Para el español el mayor reconocimiento a su trabajo sería obtener una titularidad que se le ha negado de forma reiterada hasta la fecha
Isco está como una moto. Hoy por hoy, el ex del Málaga es el jugador más en form del equipo. Su evolución desde el año pasado ha sido espectacular hasta convertirse en un futbolista nuevo.El andaluz es la pieza clave del Real Madrid en la medular y nadie se imagina a los blancos sin Isco. Un detalle que en el Madrid no ha pasado por alto y que tiene a media Europa pendiente del futbolista.
Florentino Pérez prometió al interncional español una mejora de contrato si su evolución en el Real era la esperada. Y lo es. El compromiso del máximo mandatario con el representante del jugador fue que si Isco seguía creciendo y terminaba siendo importante e indiscutible en el club no habría que esperar a su último año de contrato - norm no escrita bajo el mandato de Pérez- para renovarle.
En este sentido, el presidente considera que Isco ha cumplido su parte de este trato y ya empieza a pensar en la posible renovación del contrato del malagueño, que mejoraría considerablemente sus emolumentos acutales. Unos movimientos que desde el entorno del futbolista se toman con cierto escpeticismo.
Isco y los suyos quieren ver como evoluciona este buen momento en el club. Para el español el mayor reconocimiento a su trabajo sería obtener una titularidad que se le ha negado de forma reiterada hasta la fecha. Y es que a pesar de los muchos méritos del futbolista, varias son las voces que aseguran que el andaluz deberá volver a ganarse la titularidad dentro de poco más de un mes.
La titularidad, el mejor premio
El motivo no es otro que la recuperación de Modric y la de James. El croata, ojito derecho de Ancelotti, está en la recta final de su lesión muscular y podría incluso entrar en la convocatoria ante el Villarreal, tres meses después de caer lesionado con Croacia. Por su parte, James está previsto que vuelva a principio de mes de abril. Será entonces cuando Ancelotti recomponga el centro del campo del que desaparecerá Lucas Silva para que entre Modric. Isco rivalizará con James.
El colombiano ha sido uno de los grandes fichajes de Florentino Pérez este pasado verano. Un capricho del presidente que le ha convertido en uno de los fijos en el centro del campo para Ancelotti junto con Kroos y Modric. La entrada de Isco en el equipo titular siempre ha sido por lesiones de sus compañeros a pesar de que Ancelotti siempre le dedicaba todas las alabanzas del mundo pero no le ponía. Llegó incluso a decir que a Isco sólo le faltaba "un entrenador que le ponga".
La vuelta de James puede marcar un punto de inflexión en la trayectoria de Isco en el Madrid. Fuentes vinculadas al entrono del futbolista cuentan que el internacional español "ha luchado mucho para estar donde está ahora" y "no acpetará volver a la suplencia sin un motivo justificado". Estas mismas voces opinan que para el jugador español el regreso al banquillo "sería un paso atrás en su progresión. No le sentaría nada bien. Él -por el futbolista- se siente con fuerza para defender el puesto. Cree que está demostrando que lo merce".
La lógica dice que Isco debería seguir con la titularidad si continúa como hasta ahora, pero viendo los precedentes esta misma temporada, todo indica que al futbolista andaluz le tocará volver a luchar por jugar de inicio e incluso pasar algún que otro partido en el banquillo. Eso, salvo que una nueva lesión de un compañero le facilite las cosas a Carlo Ancelotti.