La operación de mercado gestada en el Atlético-Betis (por orden del Cholo)
El técnico argentino quedó maravillado por la actuación de un jugador bético y ha puesto en marcha los mecanismos para ficharle
El técnico del Betis, Víctor Sánchez del Amo, ha dado confianza a jugadores como Dani Ceballos que se sentían relegados con Gustavo Poyet y las respuesta de no ha podido ser más efectiva.
El joven centrocampista vuelve a ser aquel jugador por el cual el Real Madrid quiso ficharle en el 2015 y que ahora vuelve a levantar el interés de otro equipo de la capital, el Atlético.
Ceballos tuvo un partido completísimo en el Calderón en el choque liguero contra los rojiblancos y su brillante actuación no ha pasó desapercibida ni para el cuerpo técnico ni para la directiva del Atlético.
El propio Simeone se encargó de alabar su juego, “da calidad al Betis en las conexiones ofensivas”, y quedó sorprendido por la mejoría física de Ceballos, al abarcar mucho campo y por la personalidad que mostró a pesar de sus 20 años.
Un interés que esta temporada estuvo cerca de llevarlo al Calderón por nueve millones de euros (su cláusula es de 12), pero que al final Poyet frenó la operación para luego apenas contar con él en el conjunto bético.
Ahora Simone vuelve a reeditar este interés como refuerzo para la medular, aunque el problema es la sanción de la FIFA que pesa sobre el Atlético y le impide fichar. Si este organismo no le reduce el castigo, los rojiblancos buscarían alguna fórmula para ficharle y dejarle cedido hasta el próximo enero.