2-0: El Barça gana y da un paso de gigante hacia el título de Liga
Neymar adelantó a los azulgranas en un error defensivo de la Real y Pedro sentenció con un golazo de chilena
Primera de las tres finales que le quedan el Barça para proclamarse campeón. El conjunto de Luis Enrique recibía a la Real con muchos cambios respecto al equipo que vapuleó al Bayern el pasado miércoles en el Camp Nou.
Los azulgranas, sin Rakitic, Busquets ni Iniesta, arrancaron con mucha intensidad, pero sin lograr materializar las ocasiones. Messi, maniatado durante todo el primer tiempo, no encontraba espacios para combinar con Neymar y Suárez, y cuando aparecía Rulli se encargaba de desactivar la ofensiva. El cancerbero del cuadro de Moyes realizó una auténtica exhibición y salvó a los vascos en varias ocasiones.
En el minuto 10, el meta puso una mano rapidísima para rechazar un cabezazo suave de Messi y minutos después, volvió a meter el brazo para despejar un tiro de Piqué. El central se había sumado al ataque y disparó al cuerpo del portero que levantó la mano para evitar el tanto.
El Barça llegaba, pero no encontraba el camino del gol. A punto estuvo Rafinha de inaugurar el marcador, pero su tiro lo despejó desde el suelo Íñigo Martínez. El centrocampista recibió una asistencia de Neymar con la cabeza, pero su golpeo se estrelló contra los pies de la zaga vasca.
Tras el paso por vestuarios, Neymar firmó el 1-0 en su primer remate a portería. El brasileño cabeceó desde el segundo palo un mal despeje de Íñigo Martínez y superó a Rulli en el primer error de la Real en todo el encuentro.
El gol dio tranquilidad a los azulgranas que empezaron a relentizar el partido. Luis Enrique desde el banquillo pedía calma a sus pupilos. El técnico empezó el vendaval de cambios y dio entrada a Busi, Iniesta y Pedro en sustitución de Bartra, Xavi y Rafinha. Con la incursión de los centrocampistas, a priori titulares, el Barça encontró estabilidad y en los últimos minutos sentenciaron con el 2-0.
Jugada embarullada en el área de la Real, le cae el balón desde el cielo a Pedro que, de chilena, desata la locura en el Camp Nou. Los aficionados culés corearon el nombre del delantero isleño conscientes de que el tanto podía valer una liga.
Video: FC Barcelona 2 - Real Sociedad 0