2-2: El Valencia y Diego Alves sentencian la liga en el Bernabéu
Pepe e Isco en la segunda mitad igualaron los goles de Alcácer y Javi Fuego. Un punto que deja a los de Ancelotti fuera de la lucha por la liga.
Se acabó la Liga para el Real Madrid. Los de Ancelotti no jugaron un buen partido. Muchas ganas, pero poco más. El buen fútbol y la suerte de otros días no aparecieron por el Bernabéu. Los blancos se sitúan ahora a cuatro puntos de un Barcelona que puede hasta permitirse perder la próxima semana en el Calderón. El Valencia por su parte suma un punto más en su lucha por asegurar su plaza para la Champions. Buen planteamiento de Nuno que los jugadores supieron llevar a cabo a la perfección. Muy serios y disciplinados en todo momento, consiguieron sacar de sus casillas a los jugadores del Real Madrid.
El gran damnificado una vez más de esta derrota será Casillas. El Bernabéu pitó esta vez por unanimidad al guardameta. Los goles no fueron especialmente errores suyos, pero parece que la paciencia ya se ha acabado en la grada. Ancelotti tendrá mucho trabajo para recuperar a este equipo y a esta afición para el próximo miércoles.
La primera mitad del Real Madrid fue para olvidar. Toda la mala suerte se concentró en 45 minutos. Tres palos y un penalti fallado por Cristiano Ronaldo hacían presagiar lo peor. Desde luego no era la tarde. Ni el voluntarismo del mexicano Chicharito Hernández pudo cambiar el signo del partido.
Esta vez Ancelotti no sorprendió en la alineación. Situó a Ramos de nuevo en el eje de la defensa junto a Pepe. Regresaba el de Camas a su posición natural, después de tantas probaturas. Coentrao daba descanso a Marcelo y en el centro del campo Kroos junto a Isco y James. Arriba, a falta de Benzema, Chicharito acompañó a Bale y Cristiano.
Desde el primer minuto se vio que el Real Madrid no estaba como otros días. El Valencia, serio y muy concentrado le regaló el balón en todo momento. Sin prisas, como sabiendo que sus oportunidades llegarían. Y así fue. En el minuto 9 Alcácer avisó casi sin querer. Su vaselina salió alta porque pensaba que la jugada estaba invalidad por falta previa a Pepe. Ya no avisó más. En el 18 un gran centro de Gayá fue rematado por el propio Alcácer poniendo el primer gol en el marcador.
No le dio el Real Madrid mucha importancia a ese gol y siguió con su partido, a su ritmo. Bale estrelló el balón en la cruceta en un disparo de falta, y Cristiano hizo lo mismo de cabeza. Los nervios empezaban a sentirse en la grada. Algo iba mal. Y en esas que Kroos se acerca a la banda, habla con Ancelotti, le dice que tiene molestias y que no puede continuar. El alemán es ahora duda para el partido de vuelta ante la Juventus, y dejó su sitio a Illarramendi. Eran momentos de dudas y ahí llegó el segundo del Valencia. En el 24 Javi Fuego remató de cabeza un lanzamiento de falta ante la pasividad de la defensa y la de Casillas.
Silencio absoluto que dieron paso a pitos hacia el guardameta del Real Madrid. Es la primera vez que la afición evidencia por unanimidad su disgusto con Iker Casillas. El Real Madrid pasó los peores minutos de toda la temporada. Muy tenso, peleón, sin encontrar su juego. El Valencia a lo suyo, bien colocados y esperando una nueva contra. En el último minuto de la primera mitad el colegiado señaló un penalti por un empujón de Gayá a Bale. Cristiano falló, gran parada de Diego Alves, de nuevo Alves parando un penalti.
La segunda mitad arrancó con los cambios de Marcelo y Carvajal. Ancelotti salía con lo que tenía. Sabía que era el momento de jugarse el todo por el todo. Nuno dio instrucciones a los suyos para que pararan todo lo que pudieran el partido. Y así fue. Intentaron los blancos echarse sobre la portería de Diego Alves, pero parecía que sin suerte. Hasta que llegó el gol de Pepe en el 55. Los blancos se vinieron arriba, el Bernabéu creyó que la remontada era posible, y la cara de Ancelotti en la banda ya era otra.
Sin duda el gol cambió el partido. Nuno desde la banda de desgañitaba para que los suyos siguieran con el plan de la primera mitad. El Real Madrid, con prisas y con muchas imprecisiones conseguieron llegar cada vez más a las inmediaciones de Alves. Chicharito volvió a intentarlo en el 63, pero se fue arriba. El Valencia no se contagió del nerviosismo blanco, pero poco a poco se fueron atrás. Los de Ancelotti insistían una y otra vez, pero sin llegadas claras. Negredo saltó al campo por Alcácer. Buen partido del valencianista. Sergio Ramos lo intentó de nuevo con un gran cabezazo que sacó Alves cuando el Bernabéu cantaba el gol. Otra vez Diego Alves. Era el minuto 74.
Pasaban los minutos y el gol del empate no llegaba. El sueño de mantener la liga viva se iba esfumando. Los nervios en el Bernabéu eran cada vez más evidentes. Los de Nuno seguían intentado parar el juego y esperar sus ocasiones a la contra. En el 80 Negredo tuvo el de la sentencia, pero su remate salió alto. Bale estuvo desaparecido toda la segunda mitad. El galés que fue de más a menos evidenció no estar en su mejor momento físico. Y llegó el minuto 81 cuando Isco de un gran disparo desde fuera del área situó la pelota por toda la escuadra poniendo el empate en el marcador. De ahí hasta el final los blancos lo intentaron, con más corazón que otra cosa. Evidenciaron lucha, sin duda, pero no era el día. La Liga se acabó para el Real Madrid. Ahora deben centrarse en la vuelta ante la Juventus. El Valencia consigue un punto que le sirve para poco en su lucha por el tercer puesto, aunque sí para asegurar el cuarto.
Video: Real Madrid 2 - Valencia 2