Así se pierde una liga: Sólo 4 puntos de 18 posibles ante los grandes

Únicamente consiguió la victoria ante el Barcelona en la primera vuelta y el empate ante el Valencia, en sus enfrentamientos con los tres grandes de la Liga.

Así se pierde una liga: Sólo 4 puntos de 18 posibles ante los grandes

 

A veces una liga se puede perder contra equipos de la zona baja, pero esta, la del 2015, el Real Madrid la va a perder al no haber sabido jugar antes los grandes. Sólo ha sumado cuatro puntos de 18 posibles en sus enfrentamientos ante Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia. La victoria ante el Barcelona en la primera vuelta y este empate ante el Valencia ha sido su pobre bagaje.

 

Pero hay otros datos que nos ha dejado el partido entre el Real Madrid y el Valencia. Han empatado en sus cuatro últimos enfrentamientos ligueros en el Bernabéu. El Valencia es el único equipo que ha marcado dos goles en un primer tiempo ante el Real Madrid en el Bernabéu en esta Liga. 

 

El protagonista ha sido Diego Alves. Es el único portero que ha parado dos penaltis a Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, y es el guardameta que más penaltis ha parado en la Liga en las últimas diez temporadas (16 de 33). Sobre Gayá, ningún defensa ha logrado más asistencias que José Gayà en la Liga esta temporada (seis, las mismas que Marcelo y Dani Alves). Paco Alcácer ha marcado diez goles en esta Liga, uno más que en sus dos anteriores temporadas juntas (seis en la 13/14 y tres en la 12/13). Y Dani Parejo ha igualado su mejor registro de asistencias en una temporada de la Liga (cinco, como en la pasada).

 

El Valencia ha recibido 29 remates ante el Real Madrid, más que en cualquier otro partido de la Liga esta temporada, y Diego Alves ha realizado ocho paradas, su mejor registro en un partido de la Liga esta temporada.