Carlo Ancelotti: su salida de tono con Clos Gómez podría costarle caro
Al técnico italiano no le gustó la actuación del colegiado y le dedicó un aplauso tras consumarse el empate
El Real Madrid dijo prácticamente adió a la Liga ante el Valencia. Carlo Ancelotti es consciente de que ganar el título sería un milagro y acabó desquiciado tras el choque. De hecho, su cabreo era tal que al terminar el partido se dirigió al colegiado Clos Gómez y le aplaudió en señal de desaprobación.
Así lo recogió en el acto el árbitro: "al finalizar el partido el entrenador local D. Carlo Ancelotti desde unos 30 metros se dirigió a mi persona aplaudiendo insistente y ostensiblemente en señal de desaprobación con nuestra actuación. Acto seguido se retiró al túnel de vestuarios donde repitió la misma acción con mi asistente número 1".
El artículo 117 del reglamento de la Federación sentencia: "dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
Sea como fuere, en los próximos días se sabrá si finalmente el entrenador italiano debe ver los últimos dos enfrentamientos desde la grada.