2-2: El Atlético empata ante el Levante y se complica la tercera plaza
Pese a los cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia, lo rojiblancos tienen partidos complicados
El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate en su visita al campo del Levante este domingo por la mañana. A falta de dos partidos, a los de Simeone solo les hacen falta tres puntos para asegurarse matemáticamente la tercera plaza, pero les esperan dos partidos complicados contra Barcelona en casa y en el campo del Granada, que se podría estar jugando la permanencia.
Los rojiblancos salieron al Ciutat de Valencia buscando desde el inicio el gol, y tuvieron la primera ocasión clara, pero lo que golpearon primero fue el Levante. Un centro al área desde la izquierda lo tocó Iván para hacer un pase preciso al segundo palo, dónde apareció Barral que solo tuvo que empujar el balón. El Atlético reaccionó rápido y fue Siqueira el que empatara el encuentro con una buena volea.
En la segunda mitad siguió la tónica de la primera, con un Atlético que dominaba pero al que le costaba llegar a la portería rival. Y otra vez como en el primer tiempo, la primera llegada que tuvo el Levante la aprovechó para adelantarse en el luminoso. Esta vez fue Uche el que superó a Oblak.
Minutos más tarde, Simeone dio entrada a Fernando Torres y fue el 'Niño' el que aprovecharía un buen pase de Koke para igualar de nuevo el encuentro. En los instántes finales, el Atlético apretó y gozó de buenas ocasiones, pero el resultado no se movería.