Berizzo elige al sustituto de Orellana para el Celta: Un crack argentino

Berizzo elige al sustituto de Orellana para el Celta: Un crack argentino

El entrenador del cuadro celeste quiere reforzarse en el mercado de invierno.

Una vez confirmada la baja de Fabián Orellana tras su enésimo enfrentamiento con Eduardo Berizzo, al Celta le tocará reforzarse en el mercado invernal. Que el chileno tuviese un fuerte carácer no significa que no fuese también uno de los pilares del equipo en cuanto a capacidad ofensiva, y ahora la plantilla celeste ha quedado coja en cuanto a recursos en ataque.

 

 

 

Por ello, parece que la secretaría técnica y Berizzo ya se habrían puesto de acuerdo en cuanto al nombre del sustituto deseado para hacer olvidar a Orellana cuanto antes: Se trata de Ricardo Álvarez, un futbolista internacional argentino que actualmente se encuentra en las filas de la Sampdoria italiana, cuadro en el que habría dejado de contar para su entrenador.

 

Ricardo Alvarez

 

Ricky Álvarez, así se le conoce, es un volante de 28 años que puede actuar en banda o como mediapunta. Alto, corpulento pero también rápido e incisivo. Con calidad, es lo más parecido que el Celta puede encontrar a Orellana en el mercado actual. Se relaciona a este futbolista, que ha jugado nueve partidos y el Mundial de Brasil con Argentina, desde hace más o menos un mes, aunque las primeras ofertas del Celta habrían sido rechazadas, según informan los compañeros de El Desmarque Vigo.

 

Sin embargo, la negativa no procedería de la Sampdoria sino del propio jugador, al que en un primer momento se le habrían ofrecido 1,5 millones de Euros. Tiene carácter de estrella aunque venido a menos. Aterrizó en Europa nada menos que en el Inter de Milán, que en 2011 pagó 10,5 millones de Euros por él a Vélez. Ha pasado por las filas del Sunderland inglés, sin éxito. Su valor de mercado es de unos 6 millones de Euros, aunque según el citado medio, el acuerdo con el equipo italiano está fijado en cuatro.