El futuro de Falcao en la Liga española podría no pasar por el Real Madrid
Aseguran que los contactos de Jorge Mendes con Peter Lim podrían propiciar la llegada del internacional colombiano al Valencia en el mercado de fichajes del próximo verano
Por mucho que en el pasado verano llegara a darse por hecho que Radamel Falcao acabaría convirtiéndose tarde o temprano en un refuerzo para el Real Madrid, todo parece indicar ahora que el posible futuro del delantero colombiano en la Liga puede tener efectivamente color blanco... Pero el de la camiseta del Valencia.
Según ha publicado ESPN, las excelentes relaciones que tiene el agente del futbolista, Jorge Mendes, con el propietario del club che, Peter Lim, podrían desembocar en un fichaje del colombiano el próximo verano. Las relaciones entre Lim y Mendes son excelentes, tanto a nivel profesional como personal. De hecho, los dos estuvieron a punto de embarcarse hace algunos años en la compra del Middlesbrough, pero su interés por ese club inglés finalmente no llegó a buen puerto.
El Manchester United, el club en el que está jugando actualmente Falcao en calidad de cedido por el Mónaco, no contempla actualmente la posibilidad de hacerse definitivamente con sus servicios. No se trata sólo de que su actual técnico, Louis van Gaal, haya perdido aparentemente la confianza en sus posibilidades en los últimos tiempos, sobre todo teniendo en cuenta que el futuro del eternamente malcarado téncico holandés al frente de los Red Devils la temporada que viene está ahora mismo más que en entredicho. Se trata, sobre todo, de los 55 millones de euros que deberían abonar por su fichaje. Una cantidad impensable si desean seguir adelante con sus planes de repatriar a Gareth Bale.
Aunque el actual técnico del Valencia, Nuno, ya cuenta en la plantilla con delanteros de garantías, como Negredo y Alcácer, la llegada de Falcao supondría todo un empuje a nivel mediático para el Valencia, que podría ver de esta manera un posible gran aumento en sus ingresos por merchandising, dada la enorme popularidad del ariete colombiano.