Zinedine Zidane decide su once para el Celta (y sólo hay dos sorpresas)

El francés se las va a tener que ingeniar para sacar un once de garantías y que además presione al equipo gallego.

Las bajas han hecho estragos en el Real Madrid de cara a su primera gran 'final' de la temporada en Balaídos. En un duelo que los blancos tienen que ganar por dos o más goles al Celta de Vigo, Zinedine Zidane tuvo que tirar de cantera este martes para realizar una convocatoria oficial en la que hay hasta siete bajas confirmadas. Carvajal, Marcelo, Pepe, Varane, Bale, Modric y James no están disponibles, por lo que el francés va a tener que tirar de imaginación a la hora de confeccionar un once de garantías.

Un equipo que, además de ser equilibrado, tendrá que hacer frente a la falta del talento de algunos de los jugadores más imprescindibles de la plantilla, y encima en un partido en el que el Madrid no puede especular, sino que más bien debe arriesgar. Y el caso es que parece que Zizou ya iría teniendo más o menos claro el once titular. En él, realmente, habría solo dos sorpresas.

 

Isco

 

Y ambas vendrían en los laterales. Ante la falta de los dos titulares y la ausencia de dos de los cuatro centrales, Zidane no puede utilizar a Nacho en ninguno de los dos costados. Se ha llevado al canterano Achraf Hakimi, pero no está previsto que debute en un escenario tan exigente. En lugar de ello, Lucas Vázquez será el lateral derecho y Danilo jugará a pierna cambiada en la izquierda. Son dos soluciones que ya hemos visto antes, pues el brasileño ya ha actuado en esa posición alguna vez puntualmente y al gallego le vimos ser el carrilero diestro hace tan solo tres días, ante el Málaga en el Bernabéu.

 

Por delante, Zidane tiraría de todo lo que tiene disponible... o casi todo: Casemiro y Kroos son fijos, Kovacic sustituirá a Modric para darle, además, un punto físico extra al equipo ante la ausencia de sus laterales titulares y de su cerebro en la medular, y la línea de cuatro medios la completará un Isco que volvería al once inicial varios choques después. Cristiano Ronaldo y Benzema serían los delanteros, quedando en el banco tres revulsivos principales: Asensio, Morata y Mariano. No tiene mucho más Zidane.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información