1-0: Campbell fulmina al Elche y acaba con la mala racha del Villarreal
Un solitario gol del delantero costarricense permitió al cuadro de Marcelino regresar a la senda del triunfo y asegurarse definitivamente una plaza en Europa.
El Villarreal llegaba a la cita inmerso en una racha muy negativa de resultados. De hecho, el Submarino Amarillo no gana desde el pasado mes de marzo cuando vapuleó al Celta por 4-1 y ha perdido todas sus opciones para jugar la Champions la próxima campaña. Por su parte, el Elche se encuentra en una dinámica totalmente opuesta con dos victorias consecutivas.
Arrancó el partido con tímido dominio alicantino. El cuadro de Fran Escribà imprimió un ritmo muy alto y en el minuto 3, Jonathas cabeceó a las manos de Juan Carlos un centro desde la derecha. La volvió a tener el combinado ilicitano con un disparo al poste de Mosquera. Poco a poco, el dominio del Elche se fue esfumando y permitió al Villarreal entrar en el partido.
Los de Marcelino empezaron a carburar y en su primera aproximación firmaron el 1-0. Jonathan asiste para Bruno que, de primeras, remata, el balón lo rechaza Manu y Campbell cabecea al fondo de las mallas. Pudo anotar el segundo Bailly, pero su testarazo se perdió por línea de fondo.
Tras el paso por vestuarios, el Villarreal trató de sentenciar y a punto estuvo de conseguirlo tras un disparo de Trigueros. El centrocampista recibió en el interior del área, pero su tiro lo atajó sin problemas Manu Herrera. Gerard Moreno también probó fortuna con un remate desde la frontal, pero el balón se perdió por encima del travesaño.
Los de Castellón seguían asfixiando la salida al Elche y en el minuto 81, Vietto pudo cerrar el partido con el 2-0, pero Manu Herrera volvió a aparecer para salvar a los ilicitanos. La réplica de los de Escribà no se hizo esperar y Mosquera hizo temblar el Madrigal con un remate a la madera que hubiera significado el empate a uno.
Al final, los tres puntos se quedaron en Villarreal y, de este modo, el Submarino Amarillo rompe su mala racha y regresa a la senda de la victoria.