Las tres víctimas en el Villarreal para hacerle sitio a Felipe Caicedo

Las tres víctimas en el Villarreal para hacerle sitio a Felipe Caicedo

El delantero ecuatoriano sigue siendo una prioridad de cara a la última semana del mercado de invierno.

Quedan apenas unos días para que se cierre el mercado de invierno y es ahora cuando empezaremos a ver operaciones realizadas en tiempo récord, y que en muchos casos tendrán como protagonistas a varios jugadores importantes de nuestra Liga. Uno de ellos es el delantero del Espanyol Felipe Caicedo, que parece que después de coquetear con su marcha del cuadro catalán el pasado verano definitivamente va a hacer las maletas. Y al interés siempre presente de los equipos de la Premier League, donde tiene un pasado un un cartel aceptable, al ecuatoriano le ha 'llamado' con insistencia el Villarreal en este mercado de enero.

Pero la operación no acaba de concretarse. Y además parece que ha quedado en un segundo plano con la reciente incorporación de Adrián López, otro atacante y además con experiencia previa en el 'submarino amarillo'. Sin embargo, Caicedo es perfectamente compatible con el ex del Oporto, que es de un perfil que busca más el desmarque y los espacios. El Villarreal carece de ese delantero centro rematador, fuerte y corpulento como es el ecuatoriano.

 

Soldado

 

Para que Caicedo aterrice en el Madrigal, alguno de los delanteros actuales que el Villarreal tiene en plantilla deben salir. Ya que aunque el club esté buscando variantes de ataque su plantilla no anda corta de efectivos en ese sentido. El problema es que no han rendido como se esperaba. Fundamentalmente, hay tres nombres en el alambre. El primero de ellos es Roberto Soldado, que a su veteranía añade una lesión que le mantiene apartado del equipo desde hace meses (todavía no ha debutado esta temporada). Por ello, ni está ni se le espera en el sentido de que rinda nada más recuperarse. La cosa es dónde colocarle debido a este problema físico.

 

Por otro lado, el colombiano Santos Borré, cedido por el Atlético de Madrid pero sin apenas protagonismo este curso, y el brasileño Pato, que sí juega y cuenta para Fran Escribá pero que no ha correspondido esa confianza con los goles suficientes, tampoco son intocables. Menos todavía con Adrián y esperando a la llegada de Bakambu. Veremos si finalmente el Villarreal opta por hacerle un sitio a Caicedo en la plantilla. Lo que parece claro es que el ariete no cuenta para Quique Sánchez Flores en el Espanyol.