1-2: El Málaga sigue en su lucha por Europa y deja al Almería en el límite

Sergi Barjuán cede la primera derrota en casa desde que asumiera el cargo. Javi Guerra dio el triunfo a los visitantes en la segunda mitad.

1-2: El Málaga sigue en su lucha por Europa y deja al Almería en el límite

 

El Málaga venció en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a un Almería que lo intentó, sin suerte. Los visitantes se adelantaron gracias a un gol en propia puerta de Casado, tras remate de Amrabat. Empató a los pocos minutos Thomas de un buen cabezazo. En la segunda mitad Javi Guerra adelantó a los suyos. De ahí hasta el final los visitantes tuvieron el control de la pelota y se llevaron los tres puntos. Unos apuntan a Europa, otros hacia el descenso.

 

Hacía un mes que nadie ganaba en Almería. De hecho es la primera derrota desde que Sergi Barjuán se hizo cargo del equipo. Y hacía dos meses que el Málaga tampoco sabía lo que era ganar. Los de casa plantearon bien el partido. El arranque prometía mucho más de lo que luego se vio, de hecho llegaron tres ocasiones seguidas a la meta de Kameni pero sin suerte. Thievy y Wellington Silva no consiguieron acertar, perdonaron demasiado. Así a los 22 minutos un centro de Samu es peinado por Duda y rematado por Amrabat, con la mala suerte de que Casado lo acabó metiendo en su portería. Se adelantaba así el Málaga.

 

Pese al duro golpe los de casa pudieron levantarse. Ocho minutos después Thomas ganó por alto un balón y remató al fondo de la red adelantándose a Kameni. Parecía que los de Barjuán iban a por el partido, pero incomprensiblemente se frenaron. El Málaga cogió las riendas y sólo tuvo que esperar su oportunidad. En el 69 un centro de Amrabat lo remató Javi Guerra poniendo el resultado final en el marcador. Demuestra así Javi Guerra que es un cazador de área. 

 

Del segundo golpe ya no pudo reponerse el Almería. Y eso que tuvieron la última, en el tiempo de descuento, pero Zongo, solo en el punto de penalti la tiró fuera. El Málaga sueña más que nunca con Europa. El Almería lo tendrá muy complicado para salvarse. Ahora se queda a un punto del abismo.