Iñaki Williams supera a Feghouli y ya es el jugador más rápido de la Liga

Iñaki Williams supera a Feghouli y ya es el jugador más rápido de la Liga

Es el 'león' que vuela. El delantero del Athletic es el jugador más rápido de la competición española a una velocidad de 35,71 km/h, al superar al valencianista

El delantero del Athletic es ya el futbolista más rápido de la Liga. Iñaki Williams superó al centrocampista del Valencia, Sophiane Feghouli, en velocidad. Y es que este ‘león’  vuela.

 

Contra el Deportivo dejó un récord espectacular. El delantero bilbaíno alcanzó la mayor velocidad punta de la Liga. Corrió a 35,71 km/h en un momento del encuentro, con lo que superó a Feghouli, que había alcanzado durante la temporada los 35,53 km/h.

 

Salvo que algún futbolista sea capaz de superar su marca en alguno de los dos partidos que quedan, Williams acabará la Liga como el futbolista más veloz.

 

Y es que este atacante de 20 años, tiene las condiciones físicas de un velocista, gracias en parte a su enorme zancada, de casi dos metros. Sin duda, su ascendencia africana influye decisivamente en su asombrosa punta de velocidad. De hecho, entre los cinco mejores jugadores de la Liga en esa faceta hay cuatro nacidos en África o con padres de ese continente (Feghouli, Thievy y Boka). El que completa la lista es Michel Macedo, brasileño. Entre los 12 jugadores con mayor velocidad punta, no aparece ningún otro del Athletic.

 

En otras competiciones, el futbolista más rápido es el holandés del Bayern alemán, Arjen Robben, que alcanzó los 37 km/h en el Holanda-España del Mundial 2014. Por detrás de él se situaría la marca de Iñaki Williams, prácticamente empatado con Theo Walcott. El extremo del Arsenal llevó en su día el velocímetro de la FIFA hasta los 35,7 km/h.

 

Después aparece Antonio Valencia del Manchester United, con 35,2 km/h. El ‘top ten’ incluye otros jugadores ilustres como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Leo Messi o Wayne Rooney.