Luis Enrique consigue lo mejor de Neymar picándole con los cambios
Neymar ha marcado cuatro goles menos que Benzema y Bale juntos y alcanza sus primeros 50 goles con el Barça necesitando 32 partidos menos que Messi.
50 goles en 87 partidos. Es el balance de Neymar en sus casi dos temporadas vestido de azulgrana. A base de goles Neymar ha justificado su fichaje, no en vano ha alcanzado la cincuentena antes que el mismísimo Leo Messi, que precisó de 119 partidos para ponerse en 50 dianas. 32 partidos más.
Las estadísticas dicen que Neymar mantiene en el Barcelona un promedio de 0,57, un registro que no está nada mal si tenemos en cuenta que comparte la responsabilidad goleadora con Leo Messi y Luis Suárez. Su progresión ha sido ascendente. En su primera temporada apenas alcanzó los 15 goles. Todavía con tres o cuatro finales por jugar, se ha puesto en 35.
A Luis Enrique se le ha pasado ya la tentación de sustituirle. ¿Quería picarle cuando lo hacía? Lo cierto es que Neymar ha disputado todos los minutos desde el "suceso" del Sánchez Pizjuán y ha visto puerta de manera consecutiva en los seis últimos partidos que ha disputado con el Barcelona (Paris Saint Germain, Espanyol, Getafe, Córdoba, Bayern de Múnich y Real Sociedad). Neymar ha llegado a 35 goles en 46 partidos, lo que supone que ha marcado cuatro goles menos que Benzema (22) y Bale (17) juntos.
¿Era eso lo que buscaba Luis Enrique cuando le sustituía de forma sistemática? Parece claro que del enfado del crack brasileño con su entrenador ha salido beneficiado el Barça.