La nueva polémica en el vestuario del Real Madrid (con un culpable)
Se trata de un tema recurrente cuya solución está lejos de encontrarse.
Parece que las aguas empiezan a calmarse en el Real Madrid tras la victoria por 3-0 ante la Real Sociedad. Un duelo que en el club veían con cierta preocupación después del bajón post-navideño que había experimentado el equipo y el enfado que existía en el Santiago Bernabéu. Había temor por un hundimiento del equipo y la instalación definitiva de una crisis que, por ahora, no solo no termina de explotar sino que parece aparcada.
De ello dependerá en buena medida lo que haga el equipo en otro compromiso muy exigente. Una nueva visita al estadio de Balaídos este domingo, con el Celta amenazando en el horizonte tal y como hizo hace dos semanas en Copa, con aciago resultado para los intereses merengues. Sin embargo, Zinedine Zidane está teniendo buenas noticias en los últimos días, ya que el cúmulo de lesionados que se había formado después de la primera semana de enero va disminuyendo. James, Pepe y Modric podrían reaparecer ante los gallegos... al igual que Marcelo.

El brasileño se ha recuperado de forma milagrosa de una lesión en el bíceps femoral para la cual se estimó un tiempo de baja de entre cuatro y seis semanas. Ha pasado semana y media. ¿Dónde está el truco? Según los compañeros de Vozpópuli, la clave la tiene Jesús Olmo, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, pero no para bien. El apodado 'doctor estiramientos' por buena parte de la plantilla habría exagerado el tiempo de baja del futbolista para atribuirse un mérito falso.
Olmo, tal y como hemos contado muchas veces en Don Balón, es un hombre nada querido por el vestuario. Se ha llegado a decir que tiene vetada la entrada en el mismo, y fuentes cercanas al club, además de numerosos medios, insisten en asegurar cada cierto tiempo (cada vez que el tema de las lesiones recurrentes en el Real Madrid se agudiza de nuevo) que los jugadores no confían en él ni le quieren ver. De hecho, la mayoría opta por tratarse fuera del club cuando sufren dolencias importantes, muchos con ex fisioterapeutas de la entidad que fueron reemplazados por Olmo en el momento en el que entró en el club.
Un problema que incluso Sergio Ramos, capitán del equipo, reconoció en parte ante la prensa hace meses, asegurando que sería un tema que "se hablaría" al final de la temporada, algo que parece que no ha pasado. Ahora, Olmo vuelve a la palestra por una noticia polémica, mientras su gestión al frente de los servicios médicos, que dura ya más de dos campañas, ha coincidido con la peor era de lesiones musculares que se recuerda en décadas en el Real Madrid.