Los dos señalados en el Atlético de Madrid (¡Ojo con Simeone!)

Su rendimiento es una de las causas principales de que el equipo no esté tan fino como otros años.

Los dos señalados en el Atlético de Madrid (¡Ojo con Simeone!)

Muchos análisis sobre el estado de este Atlético de Madrid después del varapalo sufrido por los del Cholo Simeone este miércoles ante el Barça (1-2) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Una derrota que aleja bastante a los colchoneros del título que más a tiro tenían esta temporada en la que tanto están sufriendo, sobre todo en la Liga. Pocos son ya los que no ven el hecho de que la fórmula del técnico argentino parece empezar a flaquear en el equipo después de bastantes temporadas. La sensación es que los futbolistas ya no creen en su entrenador como lo hacían antes.

 

 

Un Atlético pobre en cuanto a su poder en ambas áreas, que no domina los espacios ni el juego, ni con balón ni sin él, cada vez más asequible en cuanto a ser igualado en intensidad por sus rivales, y con algo menos de fe en su fórmula. También contribuye el paso del tiempo, que hace que los enemigos del equipo cada vez conozcan más sus puntos débiles... y en concreto, la baja forma de muchos de los jugadores. Algunos de ellos ya presentan una edad importante, como Gabi, otros puede que hayan pasado ya su mejor momento, como Godín... y algunos se han estancado.

 

Koke y Saul

 

Es el caso de Koke y Saúl. Los dos están llamados a ser los motores del Atlético de Madrid en el centro del campo en cuanto a generación de juego, pero ninguno de ellos está completando una temporada buena. Es más, del primero se dice que está pasando desapercibido cuando lleva ya años siendo señalado como uno de los grandes referentes del fútbol español, y el segundo, un talento emergente que la pasada temporada explotaba, ha sufrido un bajón importante. No marca las diferencias ni tiene la intensidad del pasado curso. Simeone optó por quitarle por Gaitán en la segunda parte del partido ante el Barça.

 

Simeone sabe que debe recuperales. La profundidad de su plantilla no es mucha y son hombres imprescindibles para poder estar al nivel requerido para luchar por títulos. Son el futuro del club. Por eso, la preocupación con ellos si cabe es más importante. El argentino hará lo que sea por recuperar su mejor versión.