El Real Madrid encuentra una alternativa de bajo coste a José Luis Gayá

El club blanco tiene en su lista de futuribles a Wendell Nascimento, lateral izquierdo brasileño que juega en el Bayer Leverkusen desde el pasado verano

El Real Madrid encuentra una alternativa de bajo coste a José Luis Gayá

Tras hacerse oficial la renovación de José Luis Gaya por el Valencia, el Real Madrid sigue buscando un refuerzo para el lateral izquierdo de su defensa. Aunque el club que preside Florentino Pérez cuenta con Fabio Coentrao y Marcelo para cubrir esa posición en el primer equipo, los servicios técnicos madridistas están buscando un jugador joven, que en principio le tomaría el relevo al zaguero portugués, y que cuente con la suficiente proyección como para aspirar a ocupar la plaza de titular a medio plazo.

 

Se trata de aumentar el fondo de armario con futbolistas de futuro prometedor. De darle al equipo, por lo menos en parte, los mimbres necesarios para que se vaya produciendo un relevo generacional en algunas líneas. En este sentido, los responsables deportivos del Real Madrid, según ha trascendido en los últimos días, tienen en su agenda a un joven jugador del Bayer Leverkusen: el brasileño Wendell Nascimento. El defensa se incorporó al equipo alemán el año pasado procedente de Gremio a cambio de unos seis millones de euros. A pesar de que desde su actual club reiteran que no están dispuestos a venderlo, una oferta de entre ocho y diez millones de euros por parte de la entidad madridista podría hacerles cambiar de opinión.

 

La inversión sería bastante menor que la que los blancos estaban dispuestos a llevar a cabo por Gayá, cuya cláusula de rescisión estaba cifrada en unos 18 millones de euros antes de hacerse efectiva su renovación por el club che. Actualmente, la cifra se queda a cuatro millones de convertirse en el triple de la anterior: 50 millones de euros.