El nuevo récord (que no imaginas) al que aspira el Madrid de Zidane
Pese a sus complicaciones de principios de año, sacando un resultado positivo de Balaídos este domingo los blancos darían por aparcado el amago de crisis.
El Real Madrid ha afrontado una semana tranquila, disfrutando de la parte positiva de no tener ya Copa del Rey ni partidos cada tres días. Su visita a Balaídos (otra vez) para enfrentarse al Celta de Vigo en Liga este domingo se antoja como una de las últimas opciones de que los blancos pinchen lejos del Santiago Bernabéu y en un estadio complicado. De vencer, el Real asestaría un duro golpe a la Liga, al menos en lo anímico para sus perseguidores, además de aparcar el conato de crisis que apareció tras las derrotas ante los gallegos y contra el Sevilla y la eliminación copera en este inicio de 2017.
Pero, además, este Madrid podría ser noticia si hace algo positivo ante el Celta por otros motivos. Y es que, si hace bien poco estableció una racha histórica de imbatibilidad al aguantar hasta 40 partidos sin perder, ahora tiene a tiro otro récord propio de la entidad: el de número de partidos consecutivos marcando gol. El equipo de Zinedine Zidane está a dos encuentros de igualar la máxima racha de este tipo de la entidad, fijada en 41 partidos.

Si logra marcar ante el Celta y contra Osasuna dentro de una semana, este Madrid se equiparará en este concepto a sus versiones homólogas de las campañas 2011-2012 (con Mourinho en el banquillo), 1987-88 y 1988-89 (con Leo Benhakker) y las temporadas 51-52 y 52-53. Actualmente, es el equipo más fiable en este sentido de toda Europa. Nadie ha sido más constante en cuanto a goles en lo que llevamos de temporada.
El récord es significativo además, porque pone de manifiesto la poca dependencia de su tridente ofensivo que ha tenido el Real Madrid este curso. Si bien se viene hablando desde hace meses de la sequía goleadora de hombres como Benzema, de las ausencias de Bale o del estado de forma pobre de Cristiano Ronaldo, lo cierto es que Zidane ha conseguido demostrar que el resto de la plantilla tiene una capacidad enorme de anotación, que también permitió esa racha de 40 partidos invicto que ha logrado establecer el equipo esta campaña.