El tapado para la portería del Madrid en la Premier: ¡Ni De Gea ni Courtois!

El tapado para la portería del Madrid en la Premier: ¡Ni De Gea ni Courtois!

Casting de guardametas para sustituir a Keylor Navas en el marco madridista la próxima temporada.

Parece que la portería del Real Madrid será otra vez tema de debate el próximo verano, después de dos campañas bastante tranquilas desde la salida de Iker Casillas rumbo al Oporto. El bajón de nivel de Keylor Navas le quita el sueño a muchos, y aunque es verdad que el costarricense no está ejerciendo de 'Ángel' como la temporada pasada tampoco es que sea algo alarmante. Sin embargo, cada vez son mayores los rumores que apuntan a que la dirección del club está pensando en algún fichaje de campanillas para la portería.

 

 

Y claro, tratándose de porteros, la cosa no tiene demasiadas alternativas. En los últimos meses, prácticamente solo dos nombres han copado la rumorología respecto a la portería madridista: David de Gea y Thibaut Courtois. El belga ha cogido el protagonismo respecto a su homólogo español últimanente, sobe todo debido a que se entiende que tras el encontronazo entre el Real Madrid y el Manchester United hace dos años por De Gea, unido a su altísimo precio (lo contamos este martes en DB) y también la presencia de Mourinho en el club inglés hacen casi imposible su fichaje.

 

Lloris

 

Courtois, sin embargo, querría regresar a Madrid, donde tiene a su mujer y a su hija, y estaría como loco por vestir de blanco, o eso es lo que se dice. Pero ahora esta idea parece que podría no ser del todo exacta. Cuenta el diario As que el cambio que se ha producido en el Chelsea, con la llegada de Antonio Conte al club y un nuevo entrenador de porteros, Gianluca Spinelli, reemplazando a Christophe Lollichon, con quien Courtois se llevaba mal, ha provocado a su vez que el equipo ofrezca su mejor versión, incluyendo la del guardameta ex del Atlético. Y no tendría tan claro un cambio de aires... amén de que su fichaje sería también complicado.

 

Ante esto, el citado medio pone en juego un tercer nombre como alternativa que barajarían en el Real Madrid tanto a Courtois como De Gea. Y no, no es el español Sergio Rico, a quien también sigue la dirección blanca. Se trataría del francés Hugo Lloris, portero del Tottenham Hotspur, que está realizando también una fantástica temporada en la Premier League. Además, se trataría de una operación más viable, debido a las relaciones entre el Madrid y los Spurs. No parece, sin embargo, que pueda ser un fichaje demasiado ilusionante para la parroquia merengue, al menos no al nivel de De Gea o Courtois.